Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga vence al Quito y lo acerca a la B

Foto de archivo. ECUADOR, Quito (30-10-2015). Jonathan Alvez de Liga de Quito, celebra su gol en contra del Deportivo Quito, en el Estadio Casa Blanca , en un partido del campeonato Ecuatoriano de fútbol Copa Pilsener. FOTO API / JAVIER CAZAR.

En el estadio Casa Blanca, Liga de Quito venció 2-0 al Deportivo Quito y lo deja a un paso de la Serie B.


Publicidad

Quito (API).- Un Clásico Capitalino jugado ante un pobre marco de público en Casa Blanca. Liga fue absolutamente superior a Deportivo Quito a lo largo del partido. El equipo de Sevilla no tuvo iniciativa ni recursos para revertir su suerte y quedó muy comprometido con el descenso.

El juego por las bandas de Liga fue toda una encrucijada para Deportivo Quito. Los chullas no consiguieron descifrar las llegadas veloces de Reasco y Madrid. El Equipo de la Ciudad cayó en la trampa de los albos. Zubeldía midió el pulso del trámite y fue achicando la cancha hasta meter al rival contra su arco.

Pasada la media hora del partido, los dirigidos por Sevilla perdieron los libretos. Salida en falso de Juan Guerrón y una mano evidente que sancionó Juan Carlos Albarracín con el tiro penalti. Tras de la pelota fue Jonathan Álvez que no dudó y la mandó a guardar para el 1 a 0 de los albos.

Acto seguido, el mismo Álvez llegó por el centro del área y definió la segunda tras una atrevida trepada de José Madrid por la banda. Liga lo liquidó en cuestión de 5 minutos. Tremendo despliegue del delantero uruguayo que se saca la mufa y empieza a ser importante en el organigrama de Zubeldía.

En el complemento, Deportivo Quito no tuvo fútbol, tampoco una actitud positiva para buscar la igualdad. Muy insistente el equipo chulla, demasiado pelotazo cruzado y ninguna respuesta en ataque.

Los Azul Grana apenas consiguieron inquietar con algún remate lejano y sin destino. Ledesma, Rojas y Calderón terminaron consumidos por su falta de aplomo ante los zagueros albos. La desesperación los dominó al punto de generar violentas entradas contra los jugadores albos.

El tramo final del encuentro descubrió a Liga mucho más cerca de la tercera que Deportivo Quito de descontar. La victoria del equipo de Zubeldía lustró su imagen tras dos derrotas consecutivas. Mientras tanto, los chullas se encuentran sin reacción y a punto de sellar su pasaporte a la Serie B. (D).

ECUADOR, Quito (30-10-2015).Jonathan Alvez de Liga de Quito, celebra su gol en contra del Deportivo Quito, en el Estadio Casa Blanca , en un partido del campeonato Ecuatoriano de fútbol Copa Pilsener. FOTO API / JAVIER CAZAR Ecuador, Quito: (30-10-2015) Jonathan Alvez  Of Quitol`s Liga de Quito celebrates after scoring against  Quito´s Deportivo Quito during their Copa Pilsener football macth held at Casa Blanca stadium, in Quito, Ecuador: PHOTO API  /  JAVIER CAZAR

ECUADOR, Quito (30-10-2015).Jonathan Alvez de Liga de Quito, celebra su gol en contra del Deportivo Quito, en el Estadio Casa Blanca , en un partido del campeonato Ecuatoriano de fútbol Copa Pilsener. FOTO API / JAVIER CAZAR
Ecuador, Quito: (30-10-2015) Jonathan Alvez Of Quitol`s Liga de Quito celebrates after scoring against Quito´s Deportivo Quito during their Copa Pilsener football macth held at Casa Blanca stadium, in Quito, Ecuador: PHOTO API / JAVIER CAZAR