Ecuador. Lunes 23 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Warriors logran 19no triunfo consecutivo

Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, conduce el balÛn entre Derrick Favors (15) y el brasileÒo Raulzinho Neto, en el partido efectuado el lunes 30 de noviembre de 2015 (AP Foto/Rick Bowmer)

SALT LAKE CITY (AP) — Stephen Curry soportó un pegajoso marcaje durante buena parte del encuentro. El Jugador Más Valioso de la temporada anterior sumó 16 puntos en los tres primeros periodos, en los que Draymond Green y otros compañeros hicieron el trabajo pesado.

Publicidad

Luego llegó el cuarto periodo.

Curry, el líder anotador de la NBA, terminó aportando 26 puntos por los Warriors de Golden State, que sufrieron antes de lograr su 19na victoria consecutiva en el comienzo de esta campaña, al superar el lunes 106-103 al Jazz de Utah.

“Hemos librado algunas batallas y, evidentemente, hemos tenido algunas victorias por un amplio margen”, dijo Curry. “Pero en medio de este récord se pierden los partidos difíciles en los que hemos tenido que trabajar mucho, como esta noche. Sólo por el hecho de que estamos en 19-0 ello no significa que tengamos sólo que presentarnos y arrasar a los rivales. No hay triunfos garantizados. Tenemos que lograr todo”.

Con el marcador empatado a 101 y 51 segundos restantes, Curry atinó un triple desde el costado izquierdo, para dar la delantera a los Warriors. Rodney Hood anotó 14 segundos más tarde, con lo que el Jazz se acercó a un punto.

Después de que Curry erró un disparo de tres puntos, el Jazz tuvo la oportunidad de tomar la ventaja, pero Hood erró un triple a cinco segundos de que sonara la bocina. Curry convirtió un par de tiros libres, y un disparo de Gordon Hayward desde la media cancha se quedó corto en el último segundo.

Klay Thompson totalizó 20 unidades, incluidos cuatro triples. También por los Warriors, el brasileño Lendro Barbosa agregó dos puntos, tres rebotes y una asistencia.

Hayward lideró al Jazz, con 24 tantos. El brasileño Raulzinho Neto agregó un rebote y un par de asistencias.

Los Warriors, que han tenido el mejor comienzo de una campaña en la historia, han ganado además 23 duelos consecutivos de temporada regular. Esa racha comenzó la campaña anterior. (D).

Publicidad