Ecuador. Lunes 29 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Inter, a cuartos en Copa Italiana; Alessandria sorprende

Milán ( Italia) , 13 / 09 / 2015.- El centrocampista del Inter Fredy Guarin celebra después de anotar el 1-0 en la Serie A italiana partido de fútbol entre el Inter de Milán y el AC Milan en el estadio Giuseppe Meazza en Milán, Italia , 13 de Septiembre de 2015. ( Italia ) EFE / EPA / DANIEL DAL Zennaro

MILÁN (AP) — El Inter, que marcha de líder en la liga, ancló en los cuartos de final de la Copa Italiana, tras golear 3-0 al Cagliari, mientras que el Alessandria de la tercera división consiguió su boleto contra todo pronóstico, luego de superar el martes 2-1 a Genoa en tiempo extra.

El argentino Rodrigo Palacio, Marcelo Brozovic e Ivan Perisic anotaron por el Inter en el estadio Giuseppe Meazza para dejar listo un duelo de cuartos de final contra Napoli o Hellas Verona.

Alessandria había eliminado en la ronda previa a otro club de la Serie A, el Palermo.

En la siguiente fase se medirá a Roma o Spezia, luego de ser el primer club de la tercera categoría que se cuela entre los ocho mejores de la Copa en 32 años. Alessandria no avanzaba a estas instancias desde 1936, cuando perdió la final.

Durante los últimos 15 minutos y en todo el alargue, Alessandria jugó con 10 hombres, luego que Gianni Manfrin se lesionó cuando se habían realizado las tres sustituciones permitidas.

Manuel Marras, seguidor del Genoa, anotó el primer tanto de Alessandria y puso un pase para la diana del triunfo, que llegó por cuenta de Riccardo Bocalon a los 114 minutos.

En un tiro libre, el argentino Diego Perotti envió un centro a Leonardo Pavoletti, quien hizo el gol de la igualdad en los descuentos, para obligar a la prórroga.

Inter tomó la ventaja en el primer tiempo, cuando Palacio desvió hacia las redes un centro del brasileño Juan Jesus.

Cagliari pudo haber igualado en los albores del segundo tiempo, con un cabezazo de Fabio Pisacañe que estrelló el balón en un poste.

Brozovic dejó el encuentro casi resuelto a 20 minutos del final, mediante un disparo desde fuera del área, que colocó el esférico en un ángulo. El volante fue clave también para el tercer tanto, con un tiro que se estrelló en un palo. El también croata Perisic tomó el rebote y marcó. (D).