Ecuador. Viernes 24 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

River vence a Mushuc Runa en Samanes

Guayaquil 05 de Febrero del 2016. River Ecuador vs Mushuc Runa. Fotos: Marcos Pin / API

En el estadio Chucho Benítez del Parque Samanes, River Ecuador arrancó el torneo con un contundente triunfo por 3-1 ante el Mushuc Runa.

Publicidad

API – Apenas arrancado el partido, Gustavo Asprilla apareció como un fantasma en el segundo palo y puso el 1 a 0 para River. Fue el primer tanto del Campeonato Nacional 2016.

A partir del tanto que inauguró el Campeonato, River y Mushuc Runa se atrevieron a acelerar e invadir campo contrario. El propio Gustavo Asprilla tuvo las más claras para la Fuerza Roja, pero no consiguió implementar la misma puntería que en el primer tiempo. Mientras tanto, el argentino Maximiliano Giusti se perdió una clarísima desde media distancia, que controló con esfuerzo Molina.

El primer tiempo se despidió con un juego mucho menos intenso que en los primeros minutos. River reculó en su campo para asegurar la ventaja. Por su parte, Mushuc Runa no encontró alternativas en mitad de cancha para encontrar la ruta del empate.

El segundo tiempo arrancó con las buenas intenciones de los visitantes. La paciencia de River permitió que Mushuc Runa escale en terreno contrario y tuvieron varias chances de entrada.

Los avisos surtieron efecto sobre el minuto 64, cuando ‘Pichón’ Quintero se filtró por el costado zurdo y controló la pelota para definir cruzado ante Molina. Gran tanto del ex Independiente del Valle que se perfiló con tranquilidad para resolver el tanto del empate.

El ingreso de Juan Diego Rojas fue clave, el ex Deportivo Quito superó a dos de sus marcas por el costado y asistió a Deny Giler para poner el 2-1 a favor de los locales.

Un par de minutos después, una corrida por derecha en una contra terminó llegando a Daniel Néculman, que puso el 3 a 1 definitivo a favor de River en el Estadio Christian Benítez.

Alineaciones:

River Ecuador: Molina; Baguí, Lara, Yépez y Cruz; Caicedo (Rojas), Solíz (Solís), Cazares y Giler; Asprilla (Luna) y Neculman .

Mushuc Runa: Cabezas; Lencinas, Lara, Quilumba y Poroso; Gudiño (Santana), Endara (Nazareno), Quiñónez (Quinteros), Vélez y Castillo; Giusti. (D).