Ecuador. lunes 23 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Católica vence a Fuerza Amarilla con gol de Escalada

ECUADOR, Quito (13/02/2016). Miguel Escalada de de Catolica celebra su gol en contra de Fuerza Amarilla , en el Estadio Olimpico Atahualpa, el campeonato Ecuatoriano Copa Pilsener. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

En el estadio Olímpico Atahualpa, Universidad Católica venció a Fuerza Amarilla por 1-0 gracias a un gol de Luis Miguel Escalada.


Publicidad

API – Un partido equilibrado. Fuerza Amarilla no fue comparsa en el Atahualpa y propuso un juego ambicioso ante la Católica de Jorge Célico.

El primer tiempo fue intenso, Universidad Católica propuso a Facundo Martínez como catalizador de juego y a Jimmy Delgado como conductor de las llegadas por las bandas. Fuerza Amarilla replicó con Marcarié tirando pelotazos para Espínola y Caicedo, dupla que arrancó como eje del ataque orense.

En la segunda mitad, Vides se hizo presente con sus intentos de media distancia, pero el portero Costa y la suerte impidieron que se estrene en la tabla de goleadores. Con el pasar de los minutos, los camarattas cayeron presas de la desesperación y terminaron colapsando su zona central. Fuerza Amarilla aguantaba con hasta tres volantes de contención por delante de su línea de cuatro zagueros.

Una individualidad de Juan Pablo Caffa abrió la resistencia orense. Con un regate múltiple, el ex Liga de Loja consiguió una rendija para meter un centro exacto que aprovechó Luis Miguel Escalada para marcar con un remate medido dentro del área. Segundo gol del delantero argentino que, a jornada seguida, tiene éxito en el área contraria.

El final del encuentro tuvo a los visitantes como protagonistas. Wagner Valencia y Lauro Cazal ganaron en protagonismo y consiguieron cuajar buenas chances de igualar el score. Sin embargo, Católica priorizó sus marcas y marcó un cerrojo por delante de Galíndez. Al final, los capitalinos aguantaron el resultado y consiguieron un empate que los suma en el lote de punteros. (D).