Ecuador. Miércoles 29 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cristiano marca y el Madrid toma aire en Levante

El jugador de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, festeja un gol contra Levante por la liga espaÒola el miÈrcoles, 2 de marzo de 2016, en Valencia, EspaÒa. (AP Photo/Alberto Saiz)

BARCELONA, España (AP) — Cristiano Ronaldo convirtió un penal y dio una asistencia, y el Real Madrid ganó el miércoles 3-1 en cancha del colista Levante en la liga española, una victoria oxigenada para la frágil moral del cuadro “merengue” que dio públicamente por perdido el campeonato el pasado fin de semana.

Publicidad

La derrota previa del sábado en el clásico ciudadano contra el Atlético de Madrid por 1-0 sepultó las aspiraciones del Madrid de pelearle el liderato al Barcelona, que lidera la clasificación con 66 unidades por las ahora 57 que cuenta el cuadro blanco en la 27ma fecha.

Los barcelonistas visitan el jueves al Rayo Vallecano, y el domingo al Eibar por la 28va, mientras que el conjunto blanco oficiará de local el sábado contra el Celta de Vigo.

El próximo compromiso del Atlético, escolta con 61 puntos tras vencer el martes a la Real Sociedad por 3-0, será el domingo en casa del Valencia.

Aunque no resultó nada vistosa y ni siquiera sirva alcanzar la punta, la victoria significó tres puntos de oro para el Madrid de cara a pelearle la segunda plaza al cuadro rojiblanco y ahorrarse así la disputa de la fase previa de la próxima Liga de Campeones.

También aligeró algo el cargado ambiente del vestuario tras la última derrota, dolorosa por los pitos de la afición y las explosivas declaraciones posteriores de Cristiano, menospreciando a sus compañeros.

En el punto de mira, el portugués respondió abriendo el marcador de penal a los 34 minutos para su 23er gol del campeonato, y el canterano Borja Mayoral aprovechó su entrada en el once por el lesionado Karim Benzema para forzar el segundo a los 38, aunque el tanto fue registrado en contra por el arquero del Levante, Diego Mariño.

Los “granotas”, que recortaron por vía de Deyverson (39), siguen últimos con 20 puntos, a seis de la zona de la permanencia, y acabaron permitiendo el tercero de Isco Alarcón en los descuentos, tras asistencia de Cristiano.

La primera mitad deparó un duelo competido y sin concesiones por parte del bando local, y nuevamente prestaciones irregulares del Madrid, con Cristiano liderando la carga ofensiva junto al veloz Lucas Vázquez, pero deficiente organización en el mediocampo y considerables lagunas defensivas.

Giuseppe Rossi fue el primero en explotarlas con un zurdazo a quemarropa que obligó al costarricense Keylor Navas a una felina atajada en frío.

Vázquez y Cristiano conectaron en el área, pero Mariño repelió la volea escorada del portugués, quien tampoco encontró el arco en un cabezazo alto y un pelotazo nuevamente desviado por el arquero.

El canterano también asumió responsabilidades, y encaró en el área a Lucas Orbán, forzando el penal del argentino que convirtió con autoridad Cristiano: fuerte, raso y esquinado.

El segundo tanto volvió a originar en un futbolista surgido de las categorías inferiores madridistas, pues Mayoral controló en el balcón del área un cruce de Danilo y soltó un derechazo seco, que rebotó en el poste y el cuerpo de Mariño, a quien la estadística señaló como anotador en arco propio.

La jugada partió de una de las escasas recuperaciones del colombiano James Rodríguez, quien nuevamente exhibió baja forma y vio como el Levante recortaba de inmediato y de forma rudimentaria: pelotazo a Deyverson y pésima gestión del rechace por parte madridista, con Casemiro por los suelos y asistencia de Rossi al goleador brasileño, oportuno rematador al poste corto.

Limitado en lo físico y frágil de moral, el Madrid agradeció el descanso y exhibió mejor cara en la reanudación con una comba de James que rozó la cruceta, un cañonazo de Nacho Fernández atajado por Mariño y una volea al poste de Cristiano, tras exquisito servicio bombeado del mediapunta colombiano.

El Levante apenas pisó el área rival gracias a la mejorada defensa visitante, y fueron nuevamente Cristiano y Vázquez quienes manufacturaron el tercero de Isco, bien asistido por el portugués.

En otros partidos de la jornada, Celta de Vigo y Villarreal igualaron 0-0 en cancha de los primeros, un resultado que benefició a los segundos, pues siguen cuartos en la clasificación, en zona que da boleto a jugar la próxima Liga de Campeones, y con 11 puntos de ventaja sobre el cuadro celtiña, actual sexto.

Una diana de Fernando Llorente (11) le bastó al quinto clasificado Sevilla para imponerse 1-0 en Eibar, que acabó con 10 jugadores por la expulsión de Manuel Castellano “Lillo”.

El Athletic de Bilbao goleó 4-1 al Deportivo La Coruña con un tanto de Iker Munian (13) y un triplete de Aritz Aduriz (36, 53, y 60), que dejó al ariete con 17 dianas ligueras en la temporada. Los bilbaínos siguen séptimos y otean de cerca los puestos europeos, mientras que los deportivistas apenas contaron un gol de Oriol Riera (51) y acumulan ya 13 fechas sin saborear la victoria

El Valencia remontó el tanto original de Duje Cop (14) para vencer 2-1 en Málaga con goles de Carlos Kameni (41) en contra y Denis Cheryshev (49). (D).