Ecuador. Domingo 26 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chelsea se despide de la Copa FA

El jugador de Chelsea, John Terry, gesticula durante un partido contra Everton por la Copa de la FA el s·bado, 12 de marzo de 2016, en Liverpool, Inglaterra. (AP Photo/Jon Super)

NORWICH, Inglaterra (AP) — Romelu Lukaku anotó dos veces y Everton sepultó cualquier posibilidad de que Chelsea levante un trofeo esta temporada al derrotarlo por 2-0 para avanzar a las semifinales de la Copa de la FA.

Publicidad

Después que Lukaku firmó su doblete ante su ex equipo, el delantero de Chelsea Diego Costa fue expulsado por pegar un cabezazo y aparentemente casi morder a Gareth Barry, aunque el jugador de Everton no reaccionó a la agresión.

La eliminación de Chelsea en los cuartos de final de la Copa de la FA fue después que Paris Saint-Germain lo despachó el miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones. El equipo dirigido por Guus Hiddink tampoco tiene posibilidades de ganar la liga Premier, donde marcha 10mo, y probablemente no dispute ningún torneo europeo la próxima temporada.

Manchester City parece que tampoco reemplazará a Chelsea como campeón del fútbol inglés, luego de empatar 0-0 con Norwich para permanecer en cuarto lugar, a nueve puntos del inesperado líder Leicester.

El equipo del chileno Manuel Pellegrini no pudo superar a la defensa de Norwich, y generó pocas ocasiones de peligro en un partido que estaba casi obligado a ganar para meterse en la pelea por el título.

Además, en cuarto lugar, el City tiene apenas dos unidades de ventaja sobre West Ham, que le pisa los talones en la contienda por el último boleto a la próxima Liga de Campeones.

Norwich permanece en la zona de descenso por diferencia de goles.

Sergio Agüero fue frustrado por el portero de Norwich, John Ruddy, en varias ocasiones en el primer tiempo, mientras que Patrick Bamford tuvo la mejor ocasión de gol por los anfitriones con un remate que estrelló en el travesaño.

El City dominó la posesión todo el encuentro, pero no consiguió dar la estocada en el último cuarto de la cancha.

“A veces no es suficiente, necesitamos ser más ingeniosos, más brillantes, y no lo fuimos”, comentó el arquero del City, Joe Hart. “Todo sigue cambiando en la parte alta de la tabla y tenemos que mantenernos fieles a nuestro estilo. Creemos que podemos ganar la liga”.

En otros resultados, Bournemouth derrotó 3-2 a Swansea, y Southampton superó 2-1 a Stoke. (D).