Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alonso se siente listo para correr en Shanghái, aunque FIA aún no dio permiso

El piloto de McLaren, Fernando Alonso, habla en una conferencia de prensa antes del GP de Bahrein el jueves, 31 de marzo de 2016, en Sakhir, Bahrein. (AP Photo/Kamran Jebreili).

Shanghái (China), 14 abr (EFE).- El piloto español Fernando Alonso (McLaren), que sufrió un violento accidente hace tres semanas en el Gran Premio de Australia y se perdió por eso el siguiente, en Baréin, se siente listo para competir en el de China este fin de semana, aunque los médicos de la FIA aún no le han dado el permiso.


Publicidad

Alonso se ha sometido ya a las pruebas médicas para evaluar si sigue siendo demasiado arriesgado o compita o está recuperado lo suficiente, y aunque se esperaba un anuncio en ese sentido en algún momento de la jornada de hoy, caída ya la noche en Shanghái sigue sin haber información en ese sentido.

“Estamos esperando la confirmación de la FIA“, dijo Alonso en su comparecencia programada ante los medios, “yo sólo puedo hablar de cómo estoy yo, y estoy bien, me siento bien, he entrenado con cierta normalidad en las últimas semanas, y (me siento) listo para correr, pero (si podré o no) es una pregunta más para ellos que para mí”

“Hasta mañana por la mañana cuando me suba al coche yo creo que hay tiempo, así que igual no sabemos nada hasta mañana a las nueve de la mañana”, una hora antes de que empiecen los primeros entrenamientos libres, bromeó.

“Supongo que tomarán la decisión que crean oportuna en breve”, añadió, pero aseguró que se siente “muy optimista, muy tranquilo, porque yo estoy bien”, no por que ocurriera nada en concreto durante su último chequeo médico, sino por “cómo me encuentro”.

“He pasado semanas de recuperación, han sido ya 24 ó 25 días desde el accidente de Australia, mañana cuando llegue en la sesión de entrenamiento serán 26 días”, recordó, para dar una idea de que ha tenido tiempo de recuperarse.

Han sido “semanas jodidas, de no dormir bien, de tener muchos dolores”, ha dicho, “pero ahora me encuentro con fuerzas, y (he estado) entrenando con normalidad en las últimas dos semanas, o en la última semana especialmente, así que estoy listo para subirme al coche, y ahora es la decisión de ellos, que ojalá sea inminente”, reiteró.

El bicampeón español recordó también que ha estado entrenando con varios deportes, desde tenis a golf y tenis de mesa, a ciclismo y, por fin, más recientemente, corriendo, aunque “es difícil replicar cualquier deporte que sea parecido a la Fórmula 1, por las fuerzas G, por la posición en la que estás sentado en el coche, por todo”.

“Ayer estuve en el gimnasio y también en la cinta de correr, que era lo que faltaba por el impacto que supone el correr”, reveló, y ojalá que me sienta al 100% cuando me suba al coche y que vea que todo (va) bien”.

“Estoy con ganas de subirme al coche, de ver las evoluciones que hemos hecho, desde Australia hasta aquí, e intentar disfrutar al máximo y empezar el campeonato a partir de aquí”, afirmó.

Ante la posibilidad de haber volado hasta China en vano, como ya le ocurrió en Baréin, donde los médicos de la FIA no le permitieron correr, ante el riesgo de que un nuevo impacto hiciera posible que su costilla rota en el costado izquierda pudiera dañarle un pulmón, aseguró que si no estuviera seguro no habría volado hasta allí.

“Ya lo he hecho una vez en Baréin, y fue bastante duro estar allí todo el fin de semana, pero el pasado domingo volé de Milán a Shanghái, y estoy 100% seguro de que estaré bien”, afirmó.

Ante la posibilidad de que la tardanza de la FIA en anunciar si le permite volver a subirse a su MP4-31 a partir de mañana pudiera ser interpretada como una especie de represalia contra McLaren por haber protestado en Baréin, cuando se lamentó que no se hubieran hecho nuevas pruebas a Alonso antes de decidir, lo descartó.

“Es una pregunta para la FIA, pero en cualquier caso, cuando la FIA anuncie su decisión final, todos estaremos satisfechos con ella”, prometió, ya que “el primero que quiere estar de verdad al 100 por cien soy yo, porque se trata de mi seguridad”.

“Yo me siento al 100 por cien, y creo que me sentiré al 100 por cien cuando llegue el momento”, insistió.

También disculpó a la FIA y dijo que es “lógico” que a veces estas decisiones puedan llevar su tiempo.

“Probablemente sea un proceso más largo de lo que pensamos: para nosotros los deportistas o para la prensa, debería ser blanco o negro, pero hay algunas formalidades que hay que seguir a veces”, posibles “trámites, o papeleos”, o pasos y consideraciones que tener en cuenta que uno no siempre se imagina desde fuera, indicó.

En cualquier caso, concluyó, si en Baréin se sentía “100 por cien listo de mentalidad, pero físicamente con un montón de dolor”, desde entonces “la situación ha mejorado mucho”.

“Ahora estoy listo al 120 por ciento (de mentalidad) y físicamente al 100 por cien, sin dolor en los últimos dos días (…). He dormido bien estas dos últimas semanas, lo que está muy bien, porque durante los primeros 10 días después de Australia no podía dormir de un lado, o era incómodo… Ha habido una gran mejora”. (D)