Ecuador. Martes 24 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El sistema “Ojo de Halcón” de la línea de gol será utilizado en Copa América

SANTIAGO DE CHILE (CHILE), 29/06/2015.- El delantero peruano José Paolo Guerrero Gonzales (d) lucha un balón con el defensa chileno Mauricio Isla durante el partido Chile-Perú, de semifinales de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile, Chile, hoy 29 de junio de 2015. EFE/Mario Ruiz

Chicago (EEUU), 25 may (EFE).- El Comité Organizador Local (LOC) de la Copa América Centenario ha seleccionado a Hawk-Eye (Ojo de Halcón) como el proveedor de tecnología de línea de gol para todos los partidos de la histórica Copa América Centenario 2016.

Publicidad

El sistema, que funciona a base de cámaras, será instalado en los 10 estadios antes del inicio del torneo el 3 de junio en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, donde está previsto el partido inaugural que van a disputar la selecciones de Estados Unidos y Colombia dentro del Grupo A.

La denominada Hawk-Eye fue la primera empresa en recibir la licencia FIFA GLT y es considerada como la proveedora de tecnología de línea de gol más precisa, confiable y experimentada del mundo.

El sistema Hawk-Eye (Ojo de Halcón) se usó durante la Copa Mundial Femenina de Futbol del 2015 disputado en Canadá y es el que se usa actualmente por algunas de las ligas y federaciones de fútbol más importantes del mundo incluyendo la Premier League de Inglaterra, la Bundesliga de Alemania, la Eredivisie de Países Bajos y la Seria A de Italia.

El sistema Hawk-Eye (Ojo de Halcón) utiliza siete cámaras en cada arco y un programa que sigue el movimiento de la pelota dentro el área de gol.

La aplicación de técnicas y software para procesar las imágenes que genera el Hawk-Eye (Ojo de Halcón) permite que en menos de un segundo, se pueda comprobar si un gol se ha marcado o no, mediante una vibración y señales visuales en el reloj de cada oficial del partido.

Todo el proceso demora menos de un segundo, desde el momento en que se marcó el gol, hasta que el equipo de oficiales recibe la señal en sus relojes. (D).

Publicidad