Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Federer cae ante Thiem en semis en Stuttgart

El suizo Roger Federer reacciona durante un partido ante Dominic Thiem en el torneo de Stuttgart el s·bado, 11 de junio de 2016. (MArijan Murat/dpa via AP)

STUTTGART, Alemania (AP) — Roger Federer desperdició dos puntos de partido y perdió el sábado 3-6, 7-6 (7), 6-4 ante Dominic Thiem en las semifinales del torneo de Stuttgart.

Publicidad

Thiem tenía ventaja de 5-0 en el segundo set, pero Federer ganó los cinco games siguientes. El suizo desaprovechó un punto de partido en el desempate al dejar un smash en la red. En el segundo match point, intentó un saque y volea en un segundo saque, pero fue superado por una devolución impecable.

Thiem ganó el set con un smash.

“Estaba increíblemente nervioso. Fui afortunado en el desempate, pero uno necesita de buena suerte para ganarle al mejor jugador en césped”, comentó Thiem.

El austríaco superó a Federer en la tercera ronda del Abierto de Italia, justo antes el suizo se tomara un mes de descanso por una lesión de espalda. Ese triunfo fue en arcilla, mientras que el del sábado fue en césped, la superficie favorita de Federer.

“No puedo creer que le gané en césped”, insistió Thiem, quien tiene poca experiencia en esta superficie.

El partido fue interrumpido dos veces por lluvia, en ambas ocasiones durante 30 minutos. La segunda interrupción fue justo después que Thiem quebró el saque de Federer para irse arriba por 4-3 en el tercer set.

Federer no ha ganado un solo título este año. Fue operado de una rodilla tras perder en las semifinales del Abierto de Australia ante Novak Djokovic, y se ausentó del Abierto de Francia por la lesión de espalda.

Thiem, que suma tres títulos esta temporada, alcanzó por primera vez las semifinales de un Grand Slam en Roland Garros, y trepó al séptimo puesteo en el ranking de la ATP.

Thiem enfrentará en al final al ganador del partido entre el argentino Juan Martín del Potro y Philipp Kohlschreiber. (D).

Publicidad