Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sevilla busca mostrar que pertenece a los mejores de Europa

El mediocampista Samir Nasri, del Sevilla, controla el balÛn bajo la lluvia durante la ˙ltima sesiÛn de entrenamiento previa a su partido ante la Juventus correspondiente al grupo H de la Liga de Campeones, en Sevilla, EspaÒa, el lunes 21 de noviembre de 2016. (AP Foto/Miguel Morenatti)

MADRID (AP) — El Sevilla desea demostrar que está listo para subir al siguiente nivel.

Publicidad

Después de tres títulos consecutivos en la Liga Europa, el club español espera prosperar entre los mejores equipos del continente.

Y el primer paso rumbo a esa meta podría darse el martes ante la Juventus, cuando pueda asegurar un lugar en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones por primera vez desde 2010.

Un empate ante el campeón italiano en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuan sería suficiente para que el Sevilla vuelva a una etapa decisiva del máximo torneo de clubes europeos, y le daría el primer lugar del Grupo H.

“Mi objetivo es clasificar ahora, es lo que me tiene más preocupado, clasificar si podemos mañana para tener la posibilidad de ya llegar a Lyon clasificados, lo que nos va a permitir descansar un poco ante la exigencia del último partido”, declaró el técnico argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli. “El futuro se verá, hoy lo que nos urge es clasificar, que todavía no lo estamos”.

Sevilla ganó cinco títulos de la Liga Europa en las últimas 11 temporadas, pero no ha tenido éxito en la Liga de Campeones desde que llegó a los octavos de final en la campaña 2009-10, cuando fue eliminado por el CSKA de Moscú. También superó la fase de grupos en 2007-08, cuando después cayó ante el Fenerbahce en octavos. (D).

Publicidad