Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fuerza Amarilla consiguió 3 puntos de oro en cancha de Delfín

MANTA - ECUADOR (26-11-2016). Partido Delfín - Fuerza Amarilla, jugado en el estadio Jocay, válido por la Fecha 20 (Segunda Etapa) del Campeonato Ecuatoriano 2016. API FOTO / ARIEL OCHOA

Fuerza Amarilla venció 1-0 al Delfín de Manta en un duelo entre rivales directos que buscan salvar la categoría y mantenerse en la Serie A para el próximo año.

Publicidad

Un partido condicionado por los apuros de ambos equipos. Fuerza Amarilla tomó la iniciativa con Roberto Ordóñez como la voz cantante en ataque. Delfín replicó con timidez, muy a pesar de ser locales. Sobre los 25 minutos, Pablo Cifuente de cabeza puso el 0 a 1 a favor de la visita, apelando a la ley del ex. Los manabitas tuvieron una tibia reacción, apenas algún remate desde media distancia y un cabezazo que fue más atrevimiento que otra cosa.

En el complemento, Delfín tomó la iniciativa, pero le costó coronar su esfuerzo. Jordan Sierra y Efrén Mera fueron los más recursivos a la hora de intentar, sin embargo, sus chances fueron colapsadas por el buen trabajo de la zaga aurinegra.

Ya sobre el final, la conjugación entre Barreiro y Cangá pudo tener algún efecto positivo, pero los visitantes tomaron bien las marcas.

El triunfo deja a Fuerza Amarilla sin vértigo con el descenso, gran gestión de Ángel Gracia. Mientras tanto, el Cetáceo se compromete y les da vida a Mushuc Runa y Aucas que se encuentran en la zona roja.  (D).

Publicidad