Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Atlético vence 3-0 a Osasuna y se pone cuarto

MADRID, 15/10/2016.- El delantero del Atlético de Madrid Yannick Ferreira Carrasco (i), junto al delantero francés Gameiro (d), celebra su gol ante el Granada, durante el partido de la octava jornada de Liga en Primera División disputado esta tarde en el estadio Vicente Calderón. EFE/Javier Lizón

BARCELONA (AP) — Con goles del uruguayo Diego Godín, el francés Kevin Gameiro y el belga Yannick Carrasco, el Atlético de Madrid venció el domingo de visitante por 3-0 al Osasuna en la liga española y escaló transitoriamente al cuarto lugar de la tabla de posiciones, bueno para disputar la próxima Liga de Campeones.

Publicidad

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone cuenta 24 puntos, nueve menos que el líder Real Madrid, que por su parte superó el sábado 2-1 al Sporting de Gijón. Igualmente por encima del Atlético marchan el Sevilla, que ganó 2-1 al Valencia y figura escolta con 27 unidades, y el Barsa —actual tercero con 26 y rival de la Real Sociedad al término de la jornada.

Godín abrió la lata a los 36 minutos por el cuadro rojiblanco con su primera diana de la temporada, Gameiro amplió un minuto después con su sexta anotación del campeonato, y Carrasco, también con media docena, completó la cuenta a los 90.

“No había nervios, pero estamos acostumbrados a ganar y estábamos necesitados de esta victoria. Nos vamos con buenas sensaciones tras hacer un partido inteligente y de mucho trabajo”, declaró Godín. “No hay dudas, tenemos claro el camino”.

Osasuna pudo adelantarse de no haber fallado un penal, pero pese al estreno local del timonel Joaquín Caparrós tras relevar al cesado Quique Martín hace dos semanas, los pamplonicas siguen sin ganar en casa y ocupan zona de descenso, penúltimos con siete puntos tras 13 fechas disputadas.

El Villarreal cayó por la mañana 2-0 con el Alavés, 13ro de la tabla, y se vio rebasado por el Atlético al marcha quinto con las mismas 22 unidades que la Real.

La programación dominical se completa a continuación con el cotejo Celta de Vigo-Granada.

Gameiro no pudo convertir la primera ocasión clara de gol en cancha de Osasuna, enviando fuera un excelente servicio de Antoine Griezmann, y el Atlético debió esperar para sellar su triunfo, con más de un susto incluido entremedio.

El primero fue un penal en contra cometido por el uruguayo José Giménez, quien derribó en el área a Oriol Riera mientras observaba un centro sobre su cabeza, mal rematado por Kenan Kodro a manos de Jan Oblak. El arquero visitante paró también la pena máxima ejecutada por Roberto Torres, y el equipo de Simeone tomó definitivamente impulso con una escapada del argentino Angel Correa, frustrado por Nauzet Pérez, y el primer gol cabeceado por Godín en tiro de esquina.

Sin tiempo para reponerse, Osasuna encajó el segundo de un redimido Gameiro, veloz en el desmarque profundo para recibir de Correa y hábil para cruzar con la diestra, lejos del alcance de Pérez.

Contentos con su renta, los de Simeone se dedicaron a gestionarla en la segunda mitad, en que rozaron el tercero en un cruce de Tiago Cardoso que Oier Sanjurjo sacó bajo palos con la mano, ampliando finalmente gracias a una escapada de Carrasco. (D).

Publicidad