Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Barça concluye mañana las vacaciones y regresa al campo de entrenamiento

Foto de archivo. Los jugadores del Barcelona, Neymar, izquierda, y Luis Suárez, conversan durante un entrenamiento el viernes, 2 de diciembre de 2016, en Sant Joan Despi, España.(AP Photo/Manu Fernandez)

Barcelona, 29 dic (EFE).- El FC Barcelona volverá mañana a la rutina de los entrenamientos (18:00 horas) para preparar el primer partido del año, la ida de los octavos de final de la Copa del Rey en Bilbao, el día 5 (21:15 horas).


Publicidad

A excepción de jugadores que han viajado a Suramérica, como es el caso de Gerard Piqué, Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Jr, y a quienes se espera ya arrancado el 2017, el entrenador, Luis Enrique Martínez, espera al resto de jugadores mañana a las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva para la primera sesión, a puerta cerrada.

El Barcelona ha planificado un día de hermandad con su afición, como es tradicional en Navidad, para el día 3 de enero (11:00 horas), en el que realizará un entrenamiento a puerta abierta en el Miniestadi, tras el cual los jugadores se repartirán por los hospitales para visitar a los niños internados.

Dos días después, el Barça entrará de pleno en el calendario de competición, con la ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club, y el domingo en el campo del Villarreal (20:45 horas) le volverá a tomar el pulso a la Liga, en la jornada 17, a dos para que finalice la primera vuelta.

Al margen de la agenda deportiva, el inicio del 2017 también será determinante para un Barça que tendrá que conocer qué técnico se hará cargo del equipo para el curso que viene, con Luis Enrique como primera opción, pero para ello el preparador asturiano tendrá que manifestarse, ya que su compromiso concluye el próximo 30 de junio.

Otro asunto determinante es la renovación del contrato de Lionel Messi, el tercer miembro del tridente que está pendiente de firmar su continuidad, después de haberlo hecho ya Neymar Jr y Luis Suárez.

Messi concluye el contrato con el Barcelona el 30 de junio del 2018, pero el Barcelona no quiere dilatar las negociaciones, con vistas a concretarlas cuando antes, si finalmente se llega a un acuerdo. (D)