Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Borussia Dortmund despide a técnico Tuchel

ARCHIVO - En esta foto del 10 de abril del 2017, el tÈcn ico de Borussia Dortmund Thomas Tuchel escucha preguntas de reporteros en unha conferencia de prensa en Dortmund, Alemania. Tuchel fue despedido el martes, 30 de mayo, apenas dÌas despuÈs de ganar la Copa de Alemania. (AP Foto/Martin Meissner)

DORTMUND, Alemania (AP) — Borussia Dortmund despidió el martes al técnico Thomas Tuchel, apenas tres días después de que el equipo ganó la Copa de Alemania, su primer trofeo en cinco años.


Publicidad

El club emitió una declaración en la que dice que Tuchel, de 43 años, deja el puesto inmediatamente, un año antes de la expiración de su contrato.

“Esto es resultado de una discusión entre Hans-Joachim Watzke (director ejecutivo), Michael Zorc (director deportivo), Thomas Tuchel y su asesor Olaf Meinking, realizada el martes”, dijo Dortmund.

Dortmund le agradeció a Tuchel y su cuerpo técnico por sus éxitos deportivos.

El último partido de Tuchel a las riendas fue una victoria de 2-1 sobre Eintracht Frankfurt en la final de la Copa de Alemania el sábado.

Tuchel tuvo desacuerdos con la dirigencia del club en el curso de una temporada inconsistente.

Dortmund, como empleador, no va a comentar detalladamente sobre las razones para la separación, el resultado de un largo proceso y respaldado por todas las juntas del club”, dijo la declaración.

“El bienestar del club Borussia Dortmund, que es mucho más que el éxito deportivo, será siempre más importante que individuos y las posibles diferencias entre ellos”.

Tuchel, ex técnico de Mainz que siguió los pasos de Juergen Klopp al asumir el mando de Dortmund en el 2015, guio al club al segundo puesto en la Bundesliga en esa campaña, cuando Dortmund fue el mejor segundo lugar en la historia de la Bundesliga, y a la final de la Copa de Alemania, donde perdió con el campeón Bayern Munich.

Esta campaña, tras perder varios jugadores claves, Dortmund finalizó tercero en la Bundesliga, detrás del promovido Leipzig. (D).