Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

1-3. Leyendas del United conquistan el Camp Nou en el retorno de Ronaldinho

BARCELONA, 30/06/2017.- El jugador brasileño del FC Barcelona Ronaldinho y los jugadores del Manchester United durante el partido benéfico que leyendas de ambos equipos han disputado en el estadio Campo Nou de Barcelona. EFE/Alejandro García

Barcelona, 30 jun (EFE).- El combinado de exfutbolistas del Manchester United se aprovechó de la falta de puntería de las leyendas del Barcelona (1-3), en un encuentro benéfico en el que la magia de Ronaldinho volvió a deleitar al público del Camp Nou.


Publicidad

A la sonrisa del astro brasileño se sumaron los destellos de su compatriota Rivaldo. Ambos jugadores volvieron a brillar en el templo azulgrana, a pesar de que su ritmo de juego, como era de esperar, ya no es el de antaño.

La última vez que Ronaldinho pisó el césped del Camp Nou fue en el 2010, coincidiendo con un trofeo Joan Gamper, aunque en esa ocasión vestía la zamarra del Milán.

Hoy, de azulgrana, se situó en la media punta, con libertad para dibujar sus características asistencias a la espalda de los centrales del United.

Con Ronaldinho liderando el ataque acompañado por excelentes escuderos como Rivaldo y Kluivert, el equipo entrenado por José Mari Bakero mandó con el balón y gozó de las mejores oportunidades en los primeros compases del encuentro.

Sin embargo, fue el Manchester United el primero en abrir la lata, aprovechándose de una transición de Poborsky que remató finalmente Blomqvist tras varios rebotes dentro del área (0-1, min.14).

La inercia inicial de los locales se fue diluyendo poco a poco. El calor y la falta de ritmo de los protagonistas causó mella en los jugadores de ambos equipos y las llegadas que crearon los azulgrana en los primeros minutos cada vez eran menos claras.

La falta de puntería azulgrana no afectó en la actitud de los cerca de 50.000 aficionados, muchos de ellos turistas, que acudieron al templo azulgrana para reconocer cualquier detalle, ya fuera de calidad o esfuerzo de los exjugadores.

Tras la reanudación, las filigranas de Ronaldinho seguían maravillando a los aficionados, que recordaron algunos fantasmas del pasado con la falta de puntería de Pattrick Kluivert cuando todavía estaba en activo

El delantero holandés desaprovechó una franca ocasión de gol en el minuto 49, cuando recibió sin oposición en el interior del área y definió con un disparo que salió demasiado desviado.

Con el Barcelona más pendiente de empatar, el coreano Park Ji Sun, una de las leyendas más en forma del partido, trazó una internada por la derecha y sirvió una precisa asistencia a Poborsky (min.57), que batió a placer a Jesús Mariano Angoy.

El United dejó el partido visto por sentencia en el minuto 77 con una rosca precisa de Yorke desde la frontal del área con el que el United certificaba un resultado abultado.

El premio a la insistencia de los azulgranas llegó en el último minuto. Su autor fue el central Frédéric Déhu, un jugador secundario que pasó con más pena que gloria por el Barcelona el curso 1999-00.

El resultado, sin embargo, fue lo de menos, pues la recaudación íntegra del encuentro se destinó a parar al proyecto PCCB (Pediatric Cancer Center Barcelona), del Hospital Sant Joan de Déu en la capital catalana.

– Ficha técnica:

1 – Barcelona: Angoy; Belletti, Nadal, Goikoetxea; Edmilson, Mendieta, Davids, Rivaldo; Giuly, Ronaldinho y Simao.

También jugaron: Kluivert, Déhu, Ezquerro, Anderson, Popescu, Amor, Carreras, Juan Carlos, Guzmán, Estebaranz y Salinas.

3 – Manchester United: Van der Gouw; Silvestre, Johnsen, Brown, Djorjic; Park, Smith, Poborsky, Blomqvist; Saha y Yorke.

También jugaron: Pilkington, Martin, Webber, Thornely, Beardsmore y Blackmore.

Goles: 0-1, min.14: Blomqvist. 0-2, min.57: Poborksy. 0-3, min.76: Yorke. 1-3, min.90: Déhu.

Árbitro: Óscar Sauleda Torrent.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Camp Nou ante 49.825 espectadores. (D)