Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Enner Valencia se estrena con triplete en goleada de Tigres

Foto de archivo. MONTERREY (MÉXICO), 22/07/2017.- Enner Valencia (c) de Tigres festeja una anotación ante Puebla hoy, sábado 22 de julio de 2017, durante el partido correspondiente a la jornada 1 del Torneo Apertura 2017, que se celebra en el estadio Universitario

Nuevo León (México), 22 jul (EFE).- El ecuatoriano Enner Valencia, en su regreso al fútbol mexicano, explotó este sábado con un triplete para que el Tigres pasara por encima del Puebla con una goleada por 5-0 en la primera jornada del Apertura 2017.


Publicidad

Valencia regresó por la puerta grande al balompié mexicano del que salió para Inglaterra tras apuntarse como el mejor goleador del Clausura 2014 en el Pachuca, con el que anotó 20 goles.

El argentino Zelarayán abrió la cuenta al minuto 15, Valencia marcó al 24, 56 y 59 y el brasileño Juninho acertó al 29 para darle forma a la goleada con la que Tigres demostró que es el favorito número uno al título.

Zelarayán disparó desde afuera del área, por el centro, y superó al guardameta Fabián Villaseñor; Valencia resolvió sus tres goles con disparos dentro del área, dos con asistencias del chileno Eduardo Vargas y el francés André Pierre Gignac, mientras que el brasileño Juninho remató con la cabeza, sin marca, en el área chica.

Los felinos, subcampeones del pasado Clausura, arrancaron con el acelerador a fondo y superaron ampliamente a su rival que se salvó de recibir más anotaciones.

Desde el inicio, los felinos asumieron el control del balón e impusieron el ritmo de partido con la velocidad y la dinámica generada por los extremos mexicanos Javier Aquino y Jurgen Damm.

Además, el entrenador brasileño Ricardo Ferretti formó su delantera con Gignac, Vargas y Valencia, quien de inmediato se apuntó como el goleador del equipo.

La holgada victoria impulsó a los Tigres al primer lugar de la clasificación tras jugarse ya seis partidos de los nueve que integran la jornada que finalizará este domingo.

En su próximo partido, el Tigres visitará al Santos Laguna y el Puebla recibirá al Morelia.

Al mismo tiempo, el Atlas de Guadalajara goleó como visitante por 0-3 al León con goles de Juan Pablo Vigón al minuto tres y de los argentinos Matías Alustiza, de penalti, al 61 y Milton Caraglio al 66.

Fue una victoria trabajada para el equipo que lidera el veterano defensa Rafael Márquez que en la segunda jornada recibirá a los Pumas UNAM, mientras que el León visitará al Toluca.

El torneo se inició este viernes con el encuentro que empataron sin goles Morelia y el Monterrey, mientras que en el segundo partido de la programación el Cruz Azul ganó como visitante por 0-2 ante los Xolos de Tijuana con goles del español Edgar Méndez.

Este sábado, el Querétaro derrotó como visitante por 0-1 al América en el estadio Azteca con gol del brasileño Camilo Sanvezzo, de penalti.

Mientras, el Lobos BUAP empató 2-2 con el Santos Laguna. Por los locales anotaron los colombianos Luis y Julián Quiñones y por los visitantes marcaron el paraguayo Osvaldo Martínez y el argentino Julio César Furch.

La actividad sabatina cerrará con el partido Guadalajara-Toluca. El domingo, en el cierre de la jornada, se enfrentarán Pumas-Pachuca y Veracruz-Necaxa. (D)