Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dressel tiene histórica jornada de tres oros en Mundial

El estadounidense Caeleb Remel Dressel, centro, muestra su medalla de oro en compaÒÌa del ganador de la presea de plata Bruno Fratus, de Brasil, y el brit·nico Benjamin Proud, derecha, ganador de la plata, en el podio para la final de 50 metros libres para hombres en el Mundial de nataciÛn en Budapest, HungrÌa, el s·bado 29 de julio de 2017. (AP Foto/Petr David Josek)

BUDAPEST, Hungría (AP) — Caeleb Dressel se convirtió el sábado en el primer nadador en ganar tres medallas de oro en una sola noche en el Mundial de natación.


Publicidad

La nueva estrella de la natación estadounidense hilvanó un sorprendente trío de victorias al competir tres veces en un periodo de cerca de dos horas _y ganando todas las pruebas.

El joven de 20 años inició la jornada con una victoria en los 50 metros estilo libre, regresó aproximadamente media hora después para quedar cerca de romper la marca mundial de Michael Phelps en los 100 metros mariposa, y cerró la noche al frente de una actuación de récord mundial en los relevos mixtos 4×100 estilo libre.

“Vaya, eso fue muy divertido”, declaró el oriundo de Florida.

Dressel ahora posee seis medallas de oro en el Mundial, lo que lo acerca a la marca de Phelps de siete oros en el Mundial de 2007 en Melbourne, Australia. Cerrará su participación el domingo por la noche en los relevos 4×100 combinado.

“Dos vueltas más”, agregó un sonriente Dressel.

Incluso opacó la actuación de Katie Ledecky, que se colgó su quinta presea dorada en este Mundial al ganar en los 800 metros libre. Sin embargo, Budapest será recordado como un evento un tanto decepcionante para la estrella de los Juegos Olímpicos de 2016, que se quedó con la plata en los 200 metros estilo libre y nunca estuvo cerca de romper ninguna de sus marcas personales.

Ledecky ganó en un tiempo de ocho minutos y 12,68 segundos, casi ocho segundos por debajo de la marca mundial que ella misma estableció el verano pasado en Río de Janeiro.

Los estadounidenses fijaron otro récord del mundo en los relevos mixtos estilo libre. Dressel arrancó la final con un impresionante tiempo de 47,22 segundos en los primeros 100 metros _incluso más sorprendente dada su ajetreada noche_ y sus tres compañeros completaron la hazaña.

Nathan Adrian, Mallory Comerford y Simone Manuel cerraron para un tiempo de 3:19.60 que supera por mucho la marca previa de 3:23.05 establecida por los estadounidenses en el Mundial de 2015 en Kazán. (D).