Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Con error de Lanza, Deportivo Cuenca se lleva la victoria frente a Barcelona

foto api/Boris Romoleroux

Cuenca (API) – Cotejo intenso en el Austro. Ante una multitud en la grada, Deportivo Cuenca recibió a Barcelona con la presión de mantener su condición de local y tratar de seguir cosechando en su propósito de no aflojar en la lucha de meterse en un torneo internacional por segunda temporada consecutiva.


Publicidad

Barcelona arrancó dominando el trámite. Buenas intervenciones de Washington Vera en posiciones de ofensiva para poder desequilibrar, pero la conexión con Damián Díaz no resultó del todo eficaz. Marcos Caicedo y Erick Castillo quedaron continuamente debiendo a las intenciones de Almada.

Deportivo Cuenca tuvo poco peso en ofensiva. Hoyos y Uchuari intentaron continuamente poner la pelota al piso, pero la buena programación defensiva de Barcelona preservó la distancias que tuvieron con Juan Dinenno, la mayor apuesta en los últimos metros de los morlacos.

El complemento arrancó con la visita arriesgando. Díaz se conectó mucho más con el juego y las jugadas colectivas se repitieron continuamente hacia el área de los australes. Schürrer mandó a su defensa a quedarse mucho más cerca del golero Piedra, en un afán de dosificar energías.

Con el pasar de los minutos, Barcelona fue desacelerando. Deportivo Cuenca aprovechó el cansancio de su rival para incluir a Edison Preciado a su operativo de ataque. Schürrer, poco a poco, fue insistiendo con su intención que sus jugadores tiren la pelota larga y traten de ubicar a Dinenno en el área amarilla.

Justo cuando Barcelona cerraba el partido tratando de aguantar el cero atrás e ir con todo para adelante de repente, apareció Johnny Uchuari oportunamente para aprovecharse de un horro de Damián Lanza y poner el 1 a 0 a favor de los cuencanos. Buena gestión del volante del Expreso Austral, que ya lleva siete dianas en el presente torneo.

Echando el resto, Barcelona empujó con todo hacia el área morlaca. Mucho esfuerzo de Oyola y Alemán para tratar de no abandonar a sus delanteros en parcela rival. Deportivo Cuenca tuvo el acierto de salir unos metros de su campo y buscar estar lo más lejos del portero Hamilton Piedra, que estuvo siempre presto para participar. Al final, buena victoria morlaca y sigue la suma en la acumulada con miras a la cosecha final de diciembre.