Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Con un hombre menos, Guayaquil City cosechó un empate en Ponciano

Liga de Quito vs Guayaquil City FC. Foto API.

API – Resultó más complicado de lo presupuestado. Guayaquil City, fiel a las costumbres de Perrone, consiguió armar una defensa rígida para evitar que Liga lo encime en Ponciano. La doble línea de cuatro del cuadro guayasense fue eficaz la mayoría del tiempo en su parcela.


Publicidad

Liga, que contó con el debut del brasileño Lucas De Lima desde el arranque, intentó desplegar su juego, vinculando a Betancourt y González por las bandas y sumando pelotazos cruzados en busca de Hernán Barcos por el centro del área grande. El módulo de ataque resultó muy predecible.

A medida que pasaron los minutos, los albos padecieron en las transiciones. Barcos, una vez más, tuvo que ir al sacrificio y tirarse unos metros atrás para encontrar el balón y tratar de armarse espacios. Guayaquil City sufrió la expulsión de Jonathan Cevallos antes del descanso.

Repetto probó con el ingreso de Sherman Cárdenas para la segunda parte. El colombiano le aportó vértigo al cuadro azucena en la mitad de la cancha, conjugando bien con José Francisco Cevallos y Betancourt para la generación de juego en las cercanías del área del City.

En ese contexto, Juan Luis Anangonó ingresó al campo de juego y, en la primera pelota que cazó, consiguió calzar un cabezazo firme con autoridad para inscribir el 1 a 0 en el marcador. Gran reacción del centro delantero, que fue parte de la Selección Nacional en el amistoso ante Trinidad y Tobago.

Sin embargo, las cosas no estaban dichas en Ponciano. Luego de una jugada de fábula del uruguayo Diego Dorregaray, llegó Juan Diego Rojas para encontrar un rebote huérfano en el área y mandarla a guardar para el 1 por 1 a favor del Guayaquil City ante la sorpresa de todos.

Los últimos minutos fueron intensos. En 10 minutos que tuvo Liga para buscar la victoria, tuvieron no menos de 15 jugadas de peligro que el portero Frascarelli y su zaga supieron repeler. Walter Ayoví hizo su estreno en el City, demostrando algunos buenos movimientos a pesar de la inactividad. (D)