Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Libertadores: River pasa a cuartos con más angustia que brillo

BUENOS AIRES (ARGENTINA), 08/08/2017.- Enzo Pérez (2-d) e Ignacio Fernández (d) de River Plate festejan un gol de Lucas Alario (2-i) ante Guaraní hoy, martes 8 de agosto de 2017, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores entre River Plate de Argentina y Guaraní de Paraguay en el estadio Monumental de Buenos Aires (Argentina). EFE/David Fernández

Buenos Aires, 8 ago (EFE).- Sin brillo y con largos pasajes de angustia, River Plate se instaló este martes en cuartos de final de la Copa Libertadores al igualar 1-1 en El Monumental frente a un aguerrido pero improductivo Guaraní al que venció por 0-2 en la ida.


Publicidad

El ‘Millonario‘ conocerá su rival este miércoles entre el ganador del Wilstermann boliviano y el Atlético Mineiro brasileño.

En el primer tiempo hubo un festival de malas entregas del balón por parte de ambos equipos y el vértigo fue el patrón de juego. En ese ida y vuelta de imprecisiones, el debutante Enzo Pérez fue el único de River y del partido que intentó cambiar el libreto.

Fue en vano. En una seguidilla de rebotes generada tras un tiro libre en el minuto 45, el paraguayo Marcelo Palau se elevó entre la defensa riverplatense y de cabeza anotó el 0-1 para Guaraní.

Lucas Alario devolvió momentáneamente la calma a las gradas al igualar el encuentro en el minuto 51 después de empujar con tino una pelota que deambulaba delante de la portería paraguaya.

El encuentro cambió poco y hasta el pitido final Guaraní antepuso la potencia física al talento, mientras River nunca encontró la forma de imponer condiciones.

No obstante, supo manejar el resultado que lo confirma en la fase de cuartos y lo mantiene entre los candidatos al título. (D).