Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Uruguay gana en Paraguay y es 2do de eliminatoria

Federico Valverde, de la selección de Uruguay, festeja luego de anotar ante Paraguay en un cotejo de la eliminatoria mundialista, disputado el martes 5 de septiembre de 2017 en Asunción (AP Foto/Jorge Sáenz)

ASUNCIÓN (AP) — Federico Valverde y Luis Suárez anotaron en las postrimerías del encuentro y Uruguay se impuso el martes 2-1 en su visita a Paraguay para trepar al segundo puesto de la eliminatoria sudamericana, con lo que posee por ahora un boleto directo al Mundial de Rusia.


Publicidad

El partido ganó en emotividad solo a partir de los 75 minutos, cuando Valverde se atrevió a disparar a unos 25 metros del arco y su disparo se metió pegado a la base de un poste. Cuatro minutos después Suárez hizo el segundo, tras driblar al portero Anthony Silva.

En realidad, el tiro del astro del Barcelona pegó en el travesaño, pero rebotó en la espalda del defensor Gustavo Gómez y se fue hacia las redes.

“Hicimos lo que teníamos que hacer en los momentos oportunos”, valoró el otro astro de la selección “charrúa” Edinson Cavani, camino a los vestuarios. “Con los tres puntos estamos cerca del Mundial y eso es lo que importa”.

El gol paraguayo fue obra de Oscar Romero a los 89 minutos.

“Hicimos el esfuerzo para ganar, creamos excelentes jugadas para llegar a los goles pero no se concretaron”, comentó el capitán guaraní Paulo Da Silva.

A falta de dos fechas para el final de las eliminatorias sudamericanas, Brasil tiene ya su pasaje en la mano, con 37 puntos. Uruguay llegó a 27 y rebasó por uno a Colombia, mientras que Perú tiene por ahora el otro pasaje directo a Rusia, con 24 unidades.

Argentina tiene también 24, tras resignarse a un empate frente a Venezuela en Buenos Aires. Pero el equipo de Lionel Messi tiene menos goles anotados que Perú, por lo que se estancó en el quinto puesto, que lleva a un repechaje contra Nueva Zelanda.

El 5 de octubre, Uruguay visitará a Venezuela, cinco días antes de recibir a Bolivia.

Paraguay, que venía de endilgarle una goleada de 3-0 a domicilio a Chile, desperdició en casa una oportunidad de quedar en la zona alta de la tabla. Se atascó en 21 puntos y tendrá que buscar resultados con urgencia, de visitante en Colombia y de local ante Venezuela. (D).