Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El crudo de Texas bordea otra vez los 90 dólares

El crudo de Texas subió hoy el 3,86 % y cerró en 89,34 dólares por barril, la cifra más alta en un mes, ante el temor a que las reservas de EE.UU. se reduzcan tras el paso de la tormenta tropical “Lee” por el Golfo de México y coincidiendo con una jornada de subidas generalizadas en los mercados de valores.


Publicidad

Al final de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el lunes fue día festivo en el país, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, habían sumado 3,32 dólares al precio de cierre anterior.

Ese precio, a las puertas de los 90 dólares, fue el mayor registrado para el barril de WTI desde el pasado 3 de agosto, cuando terminó la jornada en 91,93 dólares.

La cotización del crudo se vio presionada al alza por la preocupación entre los operadores acerca de la lenta recuperación de la producción de crudo estadounidense tras el paso de la tormenta tropical “Lee” y por el impacto que ese temporal puede haber tenido en las reservas estadounidenses de crudo.

El Departamento de Energía estadounidense publicará el jueves, un día más tarde de lo habitual por la festividad del lunes, los datos relativos a la semana pasada de los inventarios de crudo, unas cifras que los analistas prevén que bajen sustancialmente por la interrupción en la producción en el Golfo de México debido a “Lee”.

Por otra parte, la demanda de futuros de crudo coincidió con un día de alzas generalizadas en la Bolsa de Nueva York mientras los inversores esperan con entusiasmo el discurso que el jueves pronunciará ante el Congreso el presidente estadounidense, Barack Obama, quien se espera anuncie un plan para crear empleo dotado con 300.000 millones de dólares.

A la espera de conocer el jueves los datos semanales sobre las reservas, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre ganaron ocho centavos para cerrar en 2,90 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo para calefacción a entregar el mismo mes subieron seis centavos y terminaron en 3,07 dólares por galón.

Por su parte, los contratos de gas natural para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, avanzaron un centavo y finalizaron la sesión en 3,94 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE