Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wall Street en su peor día del mes

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones bajaban el miércoles en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego que una subasta de bonos soberanos de España no logró recaudar el objetivo previsto.


Publicidad

Poco después de las 1800 GMT, el índice Dow Jones bajaba 145 unidades para ubicarse en 13.054, mientras el Standard & Poor’s 500 perdía 17 unidades para quedar en 1.396 y el tecnológico Nasdaq perdía 55 unidades para quedar en 3.058.

El precio del oro cayó a su peor nivel desde enero.

Muchos inversionistas, en busca de títulos más seguros, hicieron subir el precio de los bonos de deuda de Estados Unidos. El dólar aumentó fuertemente frente al euro.

Sólo cuatro de las acciones del Dow Jones estaban en alza. Hasta ahora en lo que va de año el índice ha sufrido sólo un día de pérdida de tres dígitos: el 6 de marzo, cuando perdió 204 puntos.

En el Standard & Poor’s 500, nueve de los 10 sectores bajaron, principalmente el financiero con 1,8%. El Nasdaq va en camino a su peor declive en lo que va de año y su sexta pérdida en siete días aunque en los primeros tres meses del año había subido casi 20%.

Los precios de las materias primas disminuyeron. El oro bajó 52 dólares (3 para quedar en 1.620 dólares la onza. Muchos inversionistas compran oro para resguardarse de cualquier caída del dólar, y el dólar subió el miércoles ante el euro y la libra británica.

El euro disminuyó a 1,3106 dólares, su punto más bajo contra el dólar en más de dos semanas.

El precio del oro se duplicó tras la crisis financiera del 2008 y casi alcanza los 1.900 dólares la onza, en parte gracias a los temores sobre la economía mundial y en parte gracias a inversionistas que deseaban aprovechar el alza del metal.

El precio de la plata disminuyó 5,5%, el cobre bajó 3% y el precio del petróleo bajó 2,5%.

Los mercados europeos bajaban. Los índices de referencia de Alemania y Francia bajaron casi 3%, y el británico perdía 2,4%.

Las acciones de las empresas mineras y de materias primas perdieron terreno. Newmont Mining perdía 4,3%, mientras Freeport-McMoran Copper perdía 2,2%. El fabricante de aluminio Alcoa Inc. perdía 2,5%, una de las peores caídas dentro del Dow.