Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Apple supera expectativas y vende 35 millones de iPhones en tres meses

NUEVA YORK (AP) — Apple Inc., la empresa más valiosa del mundo, derrotó una vez más a los escépticos al reportar ventas enormes de su iPhone.


Publicidad

Apple informó el martes que vendió 35 millones de iPhones en el trimestre de enero a marzo, casi el doble de lo que vendió hace un año y por encima de las expectativas de los analistas.

La acción de Apple había caído un 2% al cierre de la jornada en la Bolsa de Valores de Nueva York, ya que los inversionistas creían que las compañías telefónicas habían frenado las ventas del iPhone. En operaciones electrónicas tras el cierre, la acción recuperó 40,02 dólares (o 7,1 para llegar a 600,30 dólares.

“Están entregando la mercancía con mucha más fuerza de lo que se pensaba”, dijo Brian White, analista de Topeka Capital Markets. “Es la fiebre de Apple en su máxima expresión”.

El ingreso neto en el segundo trimestre fiscal de la empresa fue de 11.600 millones de dólares, o 12,30 dólares por acción. Eso fue casi el doble del ingreso neto de 6.000 millones de dólares, o 6,40 dólares por acción, de hace un año.

Los analistas consultados por FactSet esperaban ganancias de 10,07 dólares por acción para el último trimestre, el segundo trimestre fiscal para Apple.

Los ingresos alcanzaron 39.200 millones de dólares, un alza de 59% con respecto al año anterior. Los analistas esperaban 37.000 millones de dólares.

Las ventas del iPad estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas, con 11,8 millones de unidades, pero aún así, eso fue dos veces y media más de lo que vendió en el mismo trimestre del año pasado. Apple lanzó un nuevo modelo del iPad en el trimestre, y los suministros aún son insuficientes. White cree que la razón es un problema de suministro de la nueva pantalla de alta resolución.