Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina preocupada por las posibles represalias europeas

MONTEVIDEO (AP) — El canciller argentino, Héctor Timerman, considera preocupantes que la Unión Europea (UE) quiera negociar con el Mercosur (Mercado Común del Sur), sin Argentina, por la decisión de Buenos Aires de expropiar el 51% de las acciones de YPF a la petrolera española Repsol.


Publicidad

En declaraciones reproducidas en la edición digital del diario El Observador, Timerman señaló que en la UE “hay gente que cree que puede hacer un acuerdo con el Mercosur dividido”.

El Mercosur es una unión aduanera que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El funcionario llegó a Montevideo para asistir al acto de inauguración de la Cátedra Argentina del Centro de Formación para la Integración Regional (CEFIR).

“Nos enfrentamos con gente que quiere seguir destruyendo la unidad latinoamericana y que quiere seguir viendo problemas entre Argentina y sus socios del Mercosur”, aseguró el canciller.

“¿Quién es la UE para decir quiénes integran el Mercosur y quiénes no? Es como si yo dijera mañana a la Unión Europea que voy a negociar con todos menos con Bélgica”, agregó.

“¿A alguien del Mercosur se le puede ocurrir decir que la UE son todos menos Francia?. Sin embargo, a la UE se le ocurre decir que el Mercosur son todos menos Argentina. Eso es lo preocupante”, afirmó.

El lunes, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, planteó a los países de la UE la opción de continuar la negociación del acuerdo de asociación con el Mercosur sin Argentina, entre las respuestas a considerar ante la expropiación de YPF.

En el acto en el que participó Timerman estuvo también su par uruguayo, Luis Almagro, quien dijo que respeta la decisión argentina.

“Sea en el tema YPF o sea en esa lucha histórica por una mesa de negociación para resolver la soberanía de las Islas Malvinas, sin perjuicio de los temas que tendrán que resolver los abogados, Uruguay apoya las decisiones soberanas de Argentina”, dijo Almagro.

2 Comentarios el Argentina preocupada por las posibles represalias europeas

  1. .
    No seria logico que Argentina discriminara a Belgica o Francia del grupo de la U E para negociar , Sobretodo si tenemos en cuenta que ninguno de ellos esta queriendo  EXPROPIAR ENORMES INVERSIONES DEL OTRO , CON OSCURAS JUSTIFICACIONES DE CONVENIENCIAS POLITICAS O DE TRASNOCHADAS IDEOLOGIAS, sin tomar en cuenta el respeto a compromisos adquiridos y sin importarle los catastroficos resultados que pueden ocasionarle  al pais y a su pueblo con esa actitudes irresponsables, dignas de ese grupo de MESIAS GOBERNANTES, que estan  llevando al desastre a sus paices.
    Por supuesto me refiero a ese mamotreto personal del Sr. Chavez que es la ALBA. en la que Cristina se apoya y con la que es muy cercana.
    Ojala recapacite y no concrete un salto al vacio como es usual en ese grupo de MESIAS.

  2. solo a los imbéciles del s21 se les ocurre hacer semejante embarrada y esprar que los perjudicados se alegren y les felicten !!!

Los comentarios están cerrados.