Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cristina, en busca de acuerdos comerciales con Angola

Luanda, 18 may (EFE).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, que está en Angola en una visita de Estado, dijo hoy que “Angola puede ser una excelente plataforma para que los empresarios (argentinos) se asocien con empresas públicas y privadas angoleñas para desarrollar plataformas de producción” en el país africano.


Publicidad

En este sentido, la jefa de Estado argentina destacó las ventajas de una mejor asociación económica entre ambos países y señaló que el objetivo de su país no es “vender pollos en Angola, sino enseñar a los angoleños a criarlos”.

Durante su primera intervención pública desde su llegada a Luanda, ayer, para una visita de dos días, Fernández aseguró: “Nuestras economías son complementarias, producto de las inmensas riquezas, como petróleo, diamantes o gas que tiene Angola, y nuestro potencial, como uno de los principales productores de alimentos”.

“Estamos empeñados en reindustrializar una Argentina arrasada no por una guerra civil (como Angola), sino por una dictadura. Por eso tenemos tantas cosas en común y tantas oportunidades”, añadió la presidenta Argentina, durante las conversaciones ministeriales que realizan las delegaciones de ambos países.

Asimismo, Fernández indicó que el objetivo de su visita es apoyar a Angola a diversificar su economía, y manifestó la disponibilidad de su país para ayudar a promover campañas contra el dengue y para el uso de medicamentos genéricos en territorio angoleño.

En cuanto a cuestiones políticas e históricas, la presidenta de Argentina subrayó el apoyo prestado por Angola en la lucha que permitió recuperar parte del territorio argentino, en manos de españoles e ingleses.

Por su parte, el presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, que recibió hoy a Fernández con honores militares en el Palacio Presidencial, consideró que la visita de la jefa de Estado argentina confirma “el gran interés” que los dos países tienen en desarrollar las relaciones bilaterales.

“El hecho de que Argentina sea una economía emergente y Angola un país en fase de reconstrucción con una economía dinámica tiene para nuestros países oportunidades que pueden ser aprovechadas para realizar un proyecto de interés común con beneficios mutuos“, apuntó el mandatario angoleño.

Además del encuentro de hoy con Dos Santos y de las reuniones a nivel ministerial, Fernández homenajeó al primer presidente angoleño, António Agostinho Neto, al realizar una ofrenda floral a la estatua del estadista en la Avenida de la Independencia de Luanda.

Está previsto que los dos jefes de Estado pronuncien sendos discursos tras un almuerzo que el anfitrión ofrecerá a la delegación argentina, y que Fernández inaugure una feria de productos y sistemas tecnológicos argentinos, donde participarán unas 400 empresas del país sudamericano.

Durante su primer día de visita, el jueves, Fernández se reunió con el vicepresidente del país africano, Fernando da Piedad

5 Comentarios el Cristina, en busca de acuerdos comerciales con Angola

  1. Todos estos son de la misma calaña… se pelean con los grandes clientes para ir a “negociar” migajas con mini-mercados…

    me temo que sea una oscura treta para sumir nuestros pueblso en la indigencia, como lo han hecho con el pueblo cubano !!!

  2. Lo que va importar es mercenarios, quien no sabe que ese pais estas siempre en guerras etnicas, y son sumamentes traficantes de todo lo podrido, si es verdad que existe diamantes , minerales etc, pero existe una guerra  de años, para seguir traficando no solo minerales , todo tipo de droga, la che cayo tambien en la garras de la narcos. Es la Capo del pais Checojudos .

  3. Lo que va importar es mercenarios, quien no sabe que ese pais estas siempre en guerras etnicas, y son sumamentes traficantes de todo lo podrido, si es verdad que existe diamantes , minerales etc, pero existe una guerra de años, para seguir traficando no solo minerales , todo tipo de droga, la che cayo tambien en la garras de la narcos. Es la Capo del pais Checojudos

  4. Diamantes… así que eso es lo que busca la señora K !!!

  5. campesino ecuatoriano // sábado 19 de mayo de 2012 en 11:38 //

    Aja!!!! Diamantes para los vanidosos dedos de sus “manos limpias”.

Los comentarios están cerrados.