Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Apple presenta el nuevo IPhone 5

SAN FRANCISCO — Apple ha presentado hoy la nueva generación de su teléfono inteligente, el iPhone 5, que incluye una pantalla retina de cuatro pulgadas y conexión de alta velocidad LTE y es un 18 % más fino y un 20 % menos pesado que su predecesor.


Publicidad

Con 7,6 milímetros de grosor y 112 gramos de peso, el dispositivo incluye un nuevo chip, el A6, que le permite responder el doble de rápido, un conector un 80 % más pequeño y una cámara de 8 megapíxeles que captura las imágenes a mayor velocidad.

El nuevo modelo estará en las tiendas en Estados Unidos y en varios países más a partir del 21 de septiembre. Las otras naciones donde será lanzado ese día son Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Gran Bretaña, así como la ciudad china de Hong Kong.

Una semana después el teléfono estará disponible en otros 22 países, incluidos Italia, Polonia y España. En Estados Unidos las órdenes preliminares podrán hacerse a partir del viernes 14 de septiembre.

La pantalla es más alta que la del iPhone 4S, según se anticipaba, lo que da espacio a una nueva fila de íconos.

Vendrá con la capacidad de conectarse a las nuevas redes de datos inalámbricas más rápidas, tanto en Estados Unidos como en el exterior. Algunos teléfonos de la competencia tienen esta capacidad desde hace año y medio.

Con el nuevo modelo, Apple abandona el puerto de conexión que usó para el iPod, el iPhone y el iPad durante casi una década en favor de uno más pequeño y estrecho.

Habrá adaptadores disponibles para que el nuevo teléfono se pueda conectar con conexiones de sonido y otros accesorios diseñados para los teléfonos anteriores.

Gracias a la nueva tecnología que elimina una franja separada táctil en la pantalla, el teléfono es 18% más delgado y 20% más liviano, dijo el director de comercialización Phil Schiller en un acto de Apple en San Francisco.

La cámara en la parte posterior del iPhone 5 tiene la misma resolución que el modelo anterior pero toma fotografías más rápidamente y funciona mejor con poca luz, dijo la compañía.

La cámara frontal pasa a ser de alta definición y permite que los usuarios aprovechen las redes de datos más veloces para videoconferencias.

El iPhone 5, que se lanzará en blanco y negro, llegará a decenas de países a lo largo de este mes con precios que oscilan entre los 199 y los 399 dólares, asociados a contratos con operadoras de telecomunicaciones. Las acciones de Apple subieron 4,42 dólares, 0,7%, a 665,01 dólares en las transacciones vespertinas.

* Con reportes de AP y EFE.

Videos relacionados:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AyB1Iv1k-2g[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=81PzafTz0Os[/youtube]

El director general de Apple, Tim Cook, presenta el iPhone 5 en San Francisco el 12 de septiembre del 2012 (AP Foto/Jeff Chiu)