Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

España decreta la suspensión de los desahucios

Un hombre que se identificó como Edwin, de 32 años y originario de Ecuador, y que fue desalojado de su casa por deudas, sostiene una pancarta durante una manifestación contra los deshaucios durante una huelga general organizada en protesta contra las medidas de austeridad, en Pamplona, España, el miércoles 14 de noviembre de 2012. (Foto AP/Alvaro Barrientos)

MADRID (AP) — España aprobó un decreto el jueves que suspende el desalojo de propietarios de viviendas de bajos ingresos que no han podido pagar su hipoteca, en un intento por aliviar una tendencia que ha hecho que cientos de miles de personas pierdan sus hogares a causa de la brutal crisis económica.


Publicidad

El decreto suspende los desalojos durante dos años para aquellas personas que están desempleadas o ganan menos de 1.200 euros (1.527 dólares) al mes después de impuestos. También suspende el desalojo de personas de edad avanzada o con discapacidad.

Aquellos españoles que no puedan hacer pagos mensuales de sus propiedades ya no serán desalojados de inmediato, pero seguirán estando obligados a pagar el saldo de su hipoteca.

Los jueces han emitido más de 371.000 órdenes de desahucio a los tenedores de hipotecas sobre construcciones y terrenos desde 2008, cuando comenzó la crisis.

La atención sobre el tema se intensificó después que dos propietarios que estaban por ser desalojados se suicidaron recientemente.