Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que la “inflexibidad del capital nos va a llevar al peor de los mundos”

Barcelona (España), 18 (EFE).- La “inflexibilidad del capital financiero nos va a llevar al peor de los mundos”, afirma el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en una entrevista con Efe, en la que también asegura que si no logra la reelección en las presidenciales del próximo mes de febrero en su país se retirará de la vida pública.


Publicidad

Correa, que viajó a Barcelona tras la XXII Cumbre Iberoamericana de Cádiz (España), calificó de “barbaridad” lo que ocurre con los desahucios en este país, una situación que afecta también a miles de ciudadanos ecuatorianos de los alrededor de 400.000 que integran esta comunidad.

“Muestra la absoluta supremacía del capital financiero sobre los seres humanos. La garantía debería extinguir la deuda (…) Todo el coste del problema lo están haciendo recaer sobre la familia. El riesgo debe ser del capital, no de los seres humanos”, indicó el presidente en Barcelona, donde se reunía hoy con compatriotas suyos residentes en Cataluña.

El presidente subrayó que las medidas aprobabas por el Gobierno de Mariano Rajoy -con el que se reunió en Cadíz- para paliar los desalojos en los casos de familias más desfavorecidas constituyen “un paso al frente”.

“Se lo he agradecido. Va a aliviar algunas familias ecuatorianas (que padecen esta situación), pero no resuelve el problema, que es más profundo. No se trata de Gobiernos, se trata de leyes”, indicó Correa, antes de explicar que había una ley hipotecaria similar en su país que se cambió para evitar que quien ya pierde su vivienda, tenga además que seguir pagando.

En su opinión, “la inflexibilidad del capital financiero” profundiza “los costes de la crisis, no los aminora, no los reduce”, en un panorama en el que “las familias que necesitan casa, están sin casas, y los bancos que no las necesitan están repletos de casas”. EFE

* Foto difundida por la web de la Presidencia de la República.

6 Comentarios el Correa dice que la “inflexibidad del capital nos va a llevar al peor de los mundos”

  1. Empecemos por partes descuartizador de la economía ecuatoriana. Empiecen por vender el departamento en Bélgica que no necesita y solucione el problema de algunas familias lo mismo puede hacer el care cuy con la casita de clase media en el maldito imperio Hasta cuando CALIGULA pregonará con el ejemplo.

  2. No se como tiene un PHD. si habla pendejadas!!

  3. El “enviado” hablando de economia. Si la garantia deberia extenguir la deuda, como se haria en el caso Duzac?

  4. El “enviado” hablando de economia. Si la garantia deberia extenguir la deuda, como se haria en el caso Duzac?

  5. ESAS INFULAS EN LA FOTO…LE VEN???

    PARECE EL DE “GUINEA ECUATORIAL”…IGUALITO.

  6. jajajJja………no es por nada pero este asnorante esta poniendose igualito al gadafi…………ya nos kgamos……….

Los comentarios están cerrados.