Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Repsol prepara acciones legales contra Bridas por el acuerdo con YPF

Madrid, 4 ene (EFE).- La petrolera Repsol notificó a la compañía argentina del mismo sector Bridas International que iniciará acciones legales contra ella por su acuerdo para explotar hidrocarburos no convencionales con YPF, que fue expropiada al grupo español por el Gobierno argentino el pasado año.


Publicidad

Fuentes de Repsol confirmaron hoy a Efe que la notificación se envió el pasado 2 de enero y en ella la empresa española advierte a Bridas International -filial de Bridas Corp. de capital exclusivamente argentino, propiedad de la familia Bulgheroni- que ya se están preparando acciones legales.

Estas acciones, al igual que la demanda presentada contra Chevron en diciembre, se basan en que los acuerdos firmados por Bridas con YPF pretenden explotar hallazgos que esta última petrolera descubrió cuando todavía pertenecía al grupo Repsol.

En aquel momento, el grupo español defendió que el acuerdo se había firmado con representantes ilegítimos de YPF -Repsol ha denunciado por varias vías la nacionalización- y que suponía un intento de apropiarse “ilícitamente” de los activos de un tercero.

YPF, actualmente controlada por el Estado argentino, anunció el pasado 28 de diciembre un acuerdo con Bridas International para la explotación de hidrocarburos no convencionales en el yacimiento de Vaca Muerta (Argentina), con una inversión inicial de 1.500 millones de dólares.

El convenio le da a Bridas un período de exclusividad de 60 días para negociar los términos y condiciones finales por los cuales YPF cederá el 50 % de su participación en las áreas Bajada de Añelo y Bandurria, que tienen petróleo no convencional, una extensión de 201 kilómetros cuadrados y 462,4 kilómetros cuadrados, respectivamente, y ambas están en la provincia de Neuquén (suroeste). EFE