Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo cae a 92 dólares, por temores a la crisis en Chipre

Nueva York, 19 mar (EFE).- El petróleo de Texas bajó hoy el 1,68 % y cerró en 92,16 dólares por barril en un día marcado por las consecuencias en los mercados internacionales del rechazo del Parlamento de Chipre al rescate financiero planteado por la zona euro.


Publicidad

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, restaron 1,58 dólares respecto al cierre del lunes.

Los operadores se decantaron por la venta de futuros de crudo en una jornada marcada por segundo día consecutivo por la crisis de Chipre, que puede afectar la demanda de energía en la zona euro.

Este descenso, que rompe la tendencia al alza que el crudo había registrado durante cuatro sesiones consecutivas, se registró después de que Chipre se opusiera al rescate planteado por el Eurogrupo.

Pese a que el Gobierno chipriota había presentado una versión suavizada que dejaba exentos los ahorros inferiores a 20.000 euros, el Parlamento rechazó por amplia mayoría el impuesto a los depósitos privados propuesto por la zona euro.

Así, pesó más sobre la cotización del petróleo la crisis chipriota que los datos macroeconómicos positivos de EE.UU., pues según informó hoy el Departamento de Comercio, el ritmo de construcción de casas nuevas en el país aumentó un 0,8 % en febrero. EFE