Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alsea compra a Starbucks de EE.UU 18 % de su subsidiaria en México

México, 1 abr (EFE).- La firma mexicana Alsea anunció hoy que adquirió a la estadounidense Starbucks Coffee International el 18 % que aún no poseía de Café Sirena, una compañía creada en 2002 y que opera la cadena de cafés de Starbucks en México.


Publicidad

Café Sirena es una asociación entre Alsea y Starbucks que opera una amplia cadena de cafés de Starbucks en 42 ciudades de México.

Starbucks acordó otorgar a Alsea el 100 % de la participación de la operación en México hasta 2027, precisó Alsea en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Añadió que el convenio refleja la confianza de Starbucks Coffee International en el modelo de negocio de Alsea, que ha “logrado replicar la cultura y filosofía de la marca” y muestra el compromiso con la marca Starbucks para México.

Asimismo, el acuerdo incluye la opción para ampliar los derechos de desarrollo de tiendas en el país por un período de 10 años adicionales, “con lo cual se extendería la exclusividad hasta el 2037”.

Por su parte, Alsea se comprometió a la apertura de 50 nuevas unidades por año para los siguientes cinco años, cifra que será revisada al término de ese plazo en un plan de expansión contractual.

La compañía indicó que esta operación se realizará con financiación bancaria.

“Por más de 10 años, Alsea ha replicado con éxito la experiencia Starbucks a millones de clientes en México, ayudando a incrementar nuestra presencia con más de 367 tiendas”, dijo el presidente de Starbucks Coffee para Estados Unidos y América, Cliff Burrows.

Por su parte, el director general de Alsea, Fabian Gosselin, señaló que obtener el 100 % del negocio en México, aunado a una extensión en la exclusividad del contrato, les “permitirá agregar rentabilidad y valor a los resultados consolidados” de la empresa, y así lograr un mayor retorno de la inversión.

Al cierre de 2012, Alsea operaba 1.421 unidades de comida rápida en México, Argentina, Chile y Colombia de las marcas Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, PF Chang’s, Pei-Wei e Italianni’s. EFE

* Foto difundida por El Meridiano