Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador expande su red de pagos gracias a Xoom Corporation

Los Ángeles (EE.UU.), 1 jul (EFE).- Xoom Corporation, un proveedor mundial de envío de dinero por Internet, ha comenzado a ofrecer envíos internacionales a Ecuador, una gestión que expande la red de pagos en el país y que cuenta con socios como Banco Pichincha y Banco de Guayaquil, informó hoy la compañía en un comunicado.


Publicidad

“La misión de Xoom es proveer a nuestros clientes una solución transparente y conveniente para enviar dinero de regreso a casa”, dijo Julian King, vicepresidente de desarrollo comercial de la empresa.

Para llevar a cabo su objetivo, la entidad colaborará con la empresa Easypagos, que ve en este acuerdo una herramienta para participar en el creciente mercado de remesas a través de Internet y la telefonía móvil.

“Al unirnos con Easypagos, proveemos a nuestros clientes una forma de pago de su elección y una experiencia sin trabas tanto para el que envía como para el que recibe”, añadió King.

Silvia Subía, gerente general de Easypagos, destaca que con este acuerdo “enviar dinero convenientemente desde una computadora o cualquier aparato conectado a Internet hace que el proceso del envío de dinero sea más fácil para la comunidad ecuatoriana”.

Xoom, con más de 800.000 clientes activos y sede en San Francisco (California), es un proveedor digital de envío de dinero cuyo objetivo es ayudar a los consumidores a llevar a cabo esas operaciones de forma segura y rápida.

Easypagos es una compañía ecuatoriana creada en 2000 y especializada en envíos internacionales y recepción de dinero. Actualmente, la red tiene más de 500 cooperativas afiliadas en 232 ciudades de Ecuador, la mayoría pertenecientes a instituciones financieras.

En la operación también participa Transnetwork, con sede en Houston (Texas), empresa con una red diversificada de pagos a través de México, Centroamérica y Suramérica, con más de 13.000 puntos de pago. EFE