Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wall Street se derrumba ante posible intervención militar en Siria

Nueva York, 27 ago (EFE).- Wall Street intensificaba hoy sus pérdidas en una jornada marcada por la posibilidad de una intervención militar de EE.UU. en Siria y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,77 % y se hundía más por debajo de la barrera de los 15.000 puntos.


Publicidad

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restaba a esta hora 114,73 unidades hasta colocarse en los 14.831,73 enteros, cada vez más lejos de esa simbólica barrera que lleva perdiendo y volviendo a recuperar durante las últimas semanas.

El selectivo S&P 500 bajaba por su parte el 1,1 % (-18,25 puntos) para colocarse en las 1.638,53 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía el 1,49 % (-54,51 puntos) para situarse en las 3.603,06 unidades.

Los inversores neoyorquinos seguían volcándose por las ventas en una nueva jornada de inquietud en los mercados después de que la cadena NBC informara que los primeros ataques con misiles en Siria, liderados por Estados Unidos, podrían comenzar “tan pronto como el jueves”.

La posibilidad de una intervención militar en respuesta a los supuestos ataques con armas químicas ocurridos la semana pasada impactaba también sobre la cotización del petróleo de Texas, que subía un fuerte 2,81 % (2,98 dólares) para alcanzar los 108,9 dólares por barril.

Esas noticias y el impacto que podrían tener sobre la situación de Oriente Medio en su conjunto seguían influyendo más sobre el rumbo de la jornada que el repunte de la confianza del consumidor estadounidense en agosto hasta su nivel más alto en cinco años, según The Conference Board.

También pesaban más que la nueva subida que registró en junio el precio de la vivienda en este país, del 0,9 % respecto al mes anterior, según el índice Case-Shiller que elabora Standard & Poor’s, que sin embargo advirtió que los avances podrían estar empezando a moderarse.

Tan solo dos de los componentes del Dow Jones se salvaban a esta hora de los números rojos, la petrolera Chevron (0,44 %) y la operadora AT&T (0,3 %), mientras que el lado negativo de la tabla lo capitaneaban Bank of America (-1,83 %), la tecnológica Microsoft (-1,77 %), la aeronáutica Boieng (-1,71 %) y la cadena Home Depot (-1,62 %).

También registraban pérdidas superiores al punto porcentual la financiera American Express (-1,45 %), el conglomerado General Electric (-1,52 %), el grupo industrial United Technologies (-1,43 %), la farmacéutica Merck (-1,22 %), el banco JPMorgan Chase (-1,27 %), entre otras.

Fuera de ese índice, las joyerías Tiffany’s perdían el 1,53 % tras haber presentado unos resultados en los que sus sólidas ventas en China contrarrestaron la ralentización de su negocio en Estados Unidos.

En otros mercados, el oro también subía con fuerza, el 1,81 % o 25,2 dólares para cambiarse por 1.418,3 la onza, al tiempo que el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3389 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 2,751 %. EFE