Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo cae un 1,6 % y cierra en los 88,85 dólares el barril

Foto de Archivo: La República.

Nueva York, 7 oct (EFE).- El precio del petróleo de Texas bajó hoy un 1,6 % y llegó hasta los 88,85 dólares en barril, siguiendo con la tendencia que viene experimentando en las últimas semanas por razones macroeconómicas y un exceso de oferta internacional.

Publicidad

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros para entrega en noviembre del petróleo Intermedio de Texas (WTI), que se toma como referencia en Estados Unidos, bajaron 1,49 dólares respecto a la jornada precedente.

El precio alcanzado hoy por el WTI es el más bajo en diecisiete meses, y coincide con un descenso del 0,64 % anotado hoy al cierre del mercado por el crudo Brent, tomado como referencia del mercado global de petróleo.

Analistas financieros atribuyeron la caída de hoy en los precios internacionales del petróleo al efecto por la caída de la producción industrial de Alemania en agosto y una corrección a la baja de las perspectivas de crecimiento global anunciada por el FMI.

Pero, además, el mercado viene experimentando señales de un exceso de oferta y los analistas han apuntado divergencias internas entre algunas naciones árabes integradas a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

De momento, la OPEP no se ha planteado una reunión de urgencia para revisar medidas con el fin de hacer frente al descenso en los precios internacionales del crudo, y sólo está programa una regular, en Viena, el próximo 27 de noviembre.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre bajaron 4 centavos y cerraron en 2,37 dólares el galón, y los de gasóleo para calefacción bajaron 1 centavo y terminaron en 2,61 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en noviembre subieron 6 centavos en su precio y cerraron en 3,96 dólares. EFE

Publicidad