Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El dólar baja ante el euro y otras divisas, pero se aprecia ante el yen

Dólares. Foto de Archivo, La República.

Nueva York, 11 nov (EFE).- El dólar se depreció hoy ante el euro y otras divisas importantes, aunque ganó terreno frente al yen japonés, en una jornada de discretas ganancias en el mercado bursátil que, sin embargo, arrojaron niveles récord.


Publicidad

Al final de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8016 euros, por debajo de los 0,8051 euros del lunes, y por un euro se pagaban 1,2475 dólares.

El dólar se depreció también frente a la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el paso mexicano, pero avanzó en su valor frente a la divisa japonesa, que se cambiaba a 115,80 yenes por dólar.    

En los mercados de divisas la nota predominante fue el comportamiento del yen japonés, que perdió terreno al conocerse informes sobre un posible retraso en la aplicación de un incremento del IVA y posibles elecciones legislativas anticipadas.

El dólar estadounidense, que lleva arrastrando varias semanas de ganancias, perdió hoy valor ante el resto de las monedas en una jornada en la que el Dow Jones de Industriales y el S&P 500, sus principales indicadores, alcanzaron nuevas marcas históricas por quinto día consecutivo, aunque con leves avances.

El dólar terminó hoy así frente a las principales divisas internacionales:

Captura de pantalla 2014-11-11 a la(s) 19.12.15