Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Canciller venezolano comienza en Argel gira en defensa precios del petróleo

Foto de Archivo: La República

Argel/Caracas, 12 nov (EFE).- El canciller venezolano, Rafael Ramírez, comenzó hoy en Argel una gira internacional que lo llevará también a Catar, Irán y Rusia, centrada en temas petroleros.


Publicidad

Ramírez fue recibido por el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, quien estaba acompañado por el ministro argelino de Energía, Youcef Yousfi, informó la agencia oficial argelina, APS.

Los medios argelinos no han dado ningún detalle de las conversaciones, aunque el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela señaló en su cuenta de Twitter que los mandatarios coincidieron en “la necesidad de defender los precios del petróleo” en un momento de bajada de tarifas.

Según la Agencia Venezolana de Noticias, Ramírez trae en esta gira una propuesta a los demás países petroleros para defenderse juntos contra la técnica de extracción conocida como “fracking”, empleada sobre todo en EEUU.

“Nosotros lo primero que estamos haciendo es sondeando las opiniones de los países (…), los consensos se construyen bilateralmente hablando, yo creo que estaremos en posición de una misión consensuada”, dijo Ramírez.

En una entrevista con el canal Telesur, el canciller señalo que “estamos haciendo consultas para debatir con los países de la OPEP y no OPEP sobre el mercado del crudo.

Y sobre su viaje a Argelia explicó que “ha sido una visita muy interesante. Es muy importante en temas de cooperación y hemos intercambiado puntos de vista sobre el petróleo”.

El canciller de Venezuela asistirá el próximo 27 de noviembre en Viena a la reunión ordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en representación de su país.

Venezuela presentará entonces formalmente su propuesta contra el fracking, que tiene un enorme impacto ambiental y pretende afectar al mercado petrolero mundial, según informó la Agencia Venezolana de Noticias. EFE