Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petrobras suspende operaciones en importante plataforma por seguridad

Torres petroleras. Foto de Archivo, La República.

Río de Janeiro, 22 mar (EFE).- La petrolera estatal brasileña Petrobras informó hoy que suspendió sus operaciones en la plataforma marítima P-58, en la que extrae diariamente 106.000 barriles de crudo, para garantizar la seguridad en la estructura.


Publicidad

La estatal informó que la paralización no programada fue necesaria para un mantenimiento preventivo y para mejorar la eficacia operacional de algunos sistemas, como forma de atender diferentes orientaciones de seguridad.

Pese a que la petrolera no especificó los problemas que la obligaron a suspender las operaciones, dirigentes sindicales dijeron que la decisión se produjo tras la visita de fiscales de la Agencia Nacional de Petróleo (ANP, regulador) para verificar denuncias de que los trabajadores operaban sin todas las garantías de seguridad.

La empresa, que protagoniza actualmente un gigantesco escándalo de corrupción, informó que está finalizando los preparativos para poder reiniciar las operaciones, pero se abstuvo de indicar la fecha en que podrá normalizar la producción.

La plataforma es una de las unidades productoras más importantes de la empresa en Campos, la cuenca marítima frente al litoral del estado de Río de Janeiro responsable por la mayor parte del petróleo extraído por Brasil.

Según un comunicado de la empresa, desde que entró en operación, el 17 de marzo del año pasado, la plataforma P-58 no ha registrado ningún accidente que le obligase a paralizar las operaciones ni ningún incidente con impactos ambientales.

La suspensión de las operaciones en esta plataforma se produce menos de un mes y medio después de que una explosión en otra plataforma marítima por razones aún no establecidas provocara la muerte de nueve de los empleados de Petrobras y heridas a otros 33 que estaban en la instalación.

El accidente ocurrió el 11 de febrero en la sala de bombas del navío-plataforma FPSO Cidade de Sao Mateus, que estaba anclado en el océano Atlántico a cerca de 120 kilómetros de la costa del estado brasileño de Espíritu Santo y tenía 74 trabajadores a bordo.

Las operaciones de esta plataforma, una embarcación adaptada para extraer y almacenar hidrocarburos y que produce 2,2 millones de metros cúbicos de gas natural diarios, están interrumpidas desde el accidente. EFE