Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo baja y cierra en 59,20 dólares el barril

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,68 % y cerró en 59,20 dólares el barril en una sesión en la que los mercados estuvieron pendientes de la crisis de deuda griega y las negociaciones nucleares con Irán.


Publicidad

Al final de la sesión de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en julio bajaron 41 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo de referencia en Estados Unidos terminó por segundo día consecutivo a la baja en medio de la incertidumbre en torno a la crisis griega en una semana clave para que Atenas cierre algún tipo de acuerdo con sus acreedores.

El Gobierno griego ha presentado una nueva propuesta sobre su plan de reformas que fue analizada hoy por los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, tras lo cual el Eurogrupo volverá a reunirse esta semana para intentar cerrar un pacto.

Por otro lado, los operadores en el mercado de materias primas también estuvieron pendientes de las negociación de Irán con las potencias del Grupo 5+1 (EE.UU., China, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) para llegar a un acuerdo nuclear antes del 1 de julio.

Durante la jornada también se conoció que la venta de casas usadas en Estados Unidos aumentó un 5,1 % en mayo y quedó en un ritmo anual de 5,35 millones de unidades, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés).

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en julio bajaron 4 centavos hasta 2,02 dólares el galón, mientras que los del gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes terminaron sin apenas cambios en 1,86 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en julio, que también se siguen tomando como referencia, retrocedieron 9 centavos y terminaron la jornada en 2,73 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE [I]