Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El crudo baja y cierra la semana por debajo de 60 dólares

Petróleo

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cedió hoy un 0,11 % hasta 59,63 dólares el barril y cerró la semana por debajo de 60 dólares.


Publicidad

Al final de la sesión de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en agosto bajaron 7 centavos respecto al día anterior.

De esta forma, el crudo de referencia en Estados Unidos terminó la semana con un descenso acumulado del 0,6 % en los últimos cinco días.

Los operadores en el mercado de materias primas siguieron este viernes a la espera de ver si las negociaciones entre Grecia y sus acreedores terminan con un acuerdo.

También estuvieron pendientes de las conversaciones entre Irán y la comunidad internacional para ver si alcanzan un acuerdo nuclear que podría levantar el veto a la exportación de crudo desde Irán.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en julio, que todavía se siguen tomando como referencia, cerraron sin apenas cambios en 2,04 dólares el galón.

Mientras, los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes, aún de referencia, también terminaron sin variación en 1,86 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en julio bajaron 8 centavos y cerraron la jornada en 2,77 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE [I]