Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

MIES inicia inscripción de usuarios del bono que deseen adquirir su cocina de inducción

Foto de Archivo: La República.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició ayer la inscripción para que las usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) puedan recibir su cocina de inducción gratuitamente, así lo informó María Fernanda Maldonado, viceministra de Inclusión Económica.


Publicidad

“Las personas que serán beneficiadas con este programa serán las que actualmente reciben el Bono de Desarrollo Humano y quienes recibirán el kit de cocina de inducción, que incluye cocina, tres ollas y un sartén con sus respectivas tapas”, comentó la viceministra. Aclaró que solamente las personas que reciben esta transferencia monetaria (BDH) obtendrán su cocina de inducción gratuitamente.

Las usuarias y usuarios del bono podrán inscribirse en el programa de cocinas de inducción presentando su cédula de identidad en los balcones de servicio que tiene el MIES en los 40 distritos a nivel nacional, también podrán hacerlo llamando a la línea gratuita 1800-002-002 o acercándose a las diferentes agencias de la empresa eléctrica a nivel nacional.

La viceministra señaló que el único requisito que deberán presentar las y los beneficiarios del bono es su cédula de identidad, la cartilla del pago de luz será opcional y podrán presentarla aquellas personas que la posean. “Quienes se inscriban tendrán que indicar la dirección o la referencia de dónde viven, el barrio, la parroquia y el cantón; esta información se entregará al Ministerio de Electricidad, que será la institución responsable de hacer la inspección técnica y verificar que esa familia inscrita tiene las conexiones eléctricas necesarias para poder recibir la cocina de inducción”.

Las usuarias y usuarios del BDH que reciban su cocina de inducción tendrán que entregar en canje su cocina a gas usada; estas últimas entrarán en un proceso de chatarrización. “Quienes entreguen una cocina encimera a gas recibirán una encimera de inducción, el mismo procedimiento se aplicará para las cocinas con horno”, informó la viceministra.

La cocina de inducción tiene varios beneficios, “el principal es que generamos energía limpia, sostenible, que será suministrada por nuestras hidroeléctricas, esto evitará que el país importe gas licuado de petróleo y le ahorrará millones de dólares al Estado, este dinero que podrá ser invertido en otros programas sociales”, comentó Maldonado.

Otro de los beneficios de las cocinas de inducción es la seguridad que brinda a la familia. Ya no existirá el riesgo de fugas de gas que puede provocar la explosión del tanque. Las cocinas de inducción cuentan con tecnología de avanzada, la cocción de los alimentos es más rápida y no cambia su sabor.

“La cocina de inducción entrega múltiples ventajas a la ciudadanía, hay que perder el miedo al cambio y debemos avanzar juntos hacia una tecnología que va a ser mejor para todas y todos” finalizó la viceministra. (I)