Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo cierra en 34,40 dólares el barril

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,93 % y cerró en 34,40 dólares el barril, recuperando el nivel de 34 dólares por primera vez en dos meses.


Publicidad

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, subieron 65 centavos de dólar.

El alza de hoy se produjo coincidiendo con nuevos informes sobre la posibilidad de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acuerde congelar sus actuales niveles de producción para permitir una recuperación de los precios.

Hoy apoyó esa ida el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EUA). “La congelación de la producción ya no es una opción, sino un asunto necesario que obliga a todos a cumplirlo”, afirmó el ministro emiratí de energía, Suheil al Marzui.

El precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, no estaba por encima de los 34 dólares el barril desde el 5 de enero pasado, cuando cerró en 35,97 dólares, y al día siguiente bajó hasta los 33,97 dólares.

De hecho, el máximo anual anotado hasta ahora fue en la primera sesión del año, cuando el WTI terminó con el valor de 36,76 dólares, mientras el mínimo anual se registró fue el 11 de febrero, en 26,21 dólares el barril

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril, el nuevo mes de referencia, bajaron 2 centavos y cerraron en 1,30 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción con vencimiento también en abril subieron 1 centavos y quedaron en 1,10 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril subieron 3 centavos y quedaron en 1,74 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE [I]