Ecuador. sábado 21 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo cierra en $45,33 dólares el barril

Torre de explotación petrolera en Rivadavia, Argentina. Foto subida a Flickr en 2009.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,92 % y cerró en 45,33 dólares el barril, su segundo máximo anual consecutivo.


Publicidad

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio subieron 1,29 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos siguió escalando posiciones impulsado por la decisión de la Reserva Federal de mantener sin cambios las tasas de interés.

El barril de Texas logró así un nuevo máximo anual por segundo día consecutivo pese a que hoy se conoció un aumento mayor de lo esperado de las reservas de crudo.

El Departamento de Energía reveló que las reservas subieron la semana pasada en 2 millones de barriles, hasta 540,6 millones, por encima de los 800.000 barriles que calculaban los expertos.

El total de reservas de crudo y productos refinados, incluidas las Reservas Estratégicas, alcanzó la pasada semana 2.063,9 millones de barriles, frente a 2.058,6 millones de la semana precedente.

Por su parte, los contratos de gasolina subieron 1 centavo hasta 1,58 dólares el galón, tras conocerse que sus inventarios aumentaron la semana pasada en 1,6 millones de dólares.

Mientras, los de gasóleo de calefacción subieron 5 centavos hasta 1,38 dólares, tras conocerse que sus reservas bajaron la semana pasada en 1,7 millones de barriles.

Finalmente, a la espera de conocer mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural cedieron 4 centavos y terminaron en 1,99 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE (I)