Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo cierra en 49,01 dólares el barril

Foto: EFE/Archivo

El precio del petróleo intermedio de Texas bajó hoy un 0,18 % y cerró en 49,01 dólares el barril, con el mercado pendiente de la reunión que sostendrá este jueves en Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Publicidad

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, bajaron 9 centavos de dólar respecto al cierre de la última jornada.

Los analistas dijeron que el mercado tiene toda la atención centrada en la reunión de ministros de la OPEP, en la que se establecerá el nivel de la oferta conjunta de crudo para la segunda mitad del año.

No se espera que haya algún acuerdo que pueda derivar en una reducción en la producción teniendo en cuenta el exceso de oferta que se arrastra desde hace dos años y que ha venido generando una caída en los precios internacionales del crudo.

Y ello porque, aparte de lo difícil que puede significar alcanzar un consenso en ese sentido, los precios se han venido recuperando poco a poco en las últimas semanas, desde los mínimos de febrero pasado, cuando el WTI cerró en 26,21 dólares el barril.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio, el nuevo mes de referencia, apenas tuvieron cambios y quedaron en 1,62 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en el mismo mes terminaron sin apenas variación, en 1,50 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en julio subieron 9 centavos y quedaron en 2,38 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE (I)

Publicidad