Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador se endeuda en USD750 millones más en bonos al 9.65% de interés

Corredores de bolsa trabajan en el parqué de Nueva York. EFE/Andrew Gombert

Quito.- El Ministerio de Finanzas colocó USD750 millones de en bonos en el mercado internacional de capitales, a un cupón del 9.65% y un plazo de vencimiento de 10 años.


Publicidad

El ministro de Finanzas, Fausto Herrera, se encargó de ofertar los bonos ecuatorianos en Estados Unidos “ante el interés de varios inversionistas de América del Norte, Europa y Asia”, agrega la información.

La emisión se suma a otras anteriores, una de ellas efectuada el 25 de julio por valor de 1.000 millones de dólares, con vencimiento a marzo de 2022 y con un cupón de 10,75 %, y otra el 27 de septiembre, con las mismas condiciones, ambas para financiar igualmente el presupuesto estatal en lo que se refiere al Plan Anual de Inversiones.

Según el Gobierno, la economía ecuatoriana sufre dificultades por la caída del precio del petróleo (uno de sus principales rubros de exportación) en los mercados internacionales y por la revalorización del dólar, divisa adoptada por el país en el año 2000.

Además, un potente terremoto de magnitud 7,8 golpeó un sector de la costa norte de Ecuador el 16 de abril y el Gobierno calcula en unos 3.344 millones de dólares el costo de la reconstrucción de las zonas afectadas. (I)