Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Seis ofertas para construcción del anillo vial “Tramo Norte” que rodeará Ibarra

Carrtera norte de Ibarra.

Seis compañías han presentado ofertas para la construcción del anillo vial “Tramo Norte” que rodeará la ciudad de Ibarra. Los sobres para la licitación se abrieron el 20 de noviembre en las oficinas de la Alcaldía. Las constructoras que presentaron ofertas son Verdú, Hidalgo Hidalgo, Teixeira Duarte, Rivconsiv, un Consorcio Anillo Vial, y Herdoíza Crespo Construcciones.


Publicidad

La oferta más barata ha sido la de Herdoíza Crespo, que cuesta 18´978.636, alrededor de 700 mil dólares menos que la que le sigue, de Hidalgo Hidalgo, con 19´641.190. La oferta más cara ha sido la de Teixeira Duarte, con más de 29 millones de dólares de costo.

El tramo norte del anillo vial, empezará en el sector de estadio Olímpico de Ibarra, calle Obispo Jesús Yerovi, 13 de Abril hasta la altura del estadio de la UTN, barrio Vista Lago, Azaya, Alpachaca, línea férrea, Cananvalle, Chorlaví hasta empatar con la Panamericana Ibarra-Otavalo; desde esta lugar empieza el tramo sur y continúa por Tanguarín, El Ejido de Caranqui, Caranqui, sector de la Academia San Diego, El Tejar, loma de Guayabillas, ciudadela La Victoria hasta la avenida 17 de Julio.

El anillo vial de la ciudad tiene una longitud de 21.6 kilómetros de longitud. Consta de siete puentes en diferentes sectores distribuidos en los tramos norte y sur respectivamente.