Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corea del Sur muestra interés de inversión en Refinería del Pacífico

Empresas de Corea del Sur han mostrado interés por invertir en la Refinería del Pacífico, que el Gobierno de Ecuador prevé construir en una zona costera y que tendría capacidad para procesar 300.000 barriles diarios de crudo, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior.


Publicidad

Esa cartera, en un comunicado, indicó que la empresa SK Engineering & Construction Co. Ltd. está interesada en participar en un consorcio internacional para invertir, en conjunto con otras empresas, en este proyecto.

El Banco Coreano de Importaciones y Exportaciones (Korea Eximbank) anunció que apoyará con financiación a las empresas coreanas que decidan invertir en la Refinería del Pacífico, proyectada como la más grande del país andino.

El anuncio de los directivos de la institución financiera se dio en el marco del la visita que realiza actualmente a Corea del Sur el ministro ecuatoriano de Comercio Exterior, Pablo Campana, quien efectúa una gira de promoción de inversiones, denominada “Invest Ecuador“, por varios países del mundo.

En su visita a Corea, Campana dialogó con Hong Young Pyo, presidente de Korea Eximbank, quien evaluó positivamente los esfuerzos que Ecuador realiza para mejorar su ambiente de inversiones, que podría derivar en un crecimiento económico favorable en los próximos años, según afirmó.

El ministro también conversó con Sung Il Hwan, de Korean Airport Corporation (KAC), empresa que mostró su interés en la optimización y aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria ecuatoriana.

Campana señaló que se formará un equipo de trabajo con autoridades del Ministerio de Comercio, ProEcuador, la Dirección General de Aviación Civil y la cartera de Transporte para analizar las oportunidades de inversión de esta firma aeroportuaria en el país.

El funcionario también mantuvo reuniones con directivos de Boryung Pharmaceutical, compañía líder en elaboración de medicina genérica y oncológica en Corea del Sur que, según dijo, se encuentra “entusiasmada en instalar su producción en Ecuador, para lo cual buscará un socio local”.

Además, Campana se reunió con Moon Jaedo, de la Agencia de Seguro de Riesgo de Corea (KSURE), quien comprometió su apoyo a empresas coreanas que deseen invertir en el país. EFE

fa/dsz