Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Diseñadores italianos proponen una moda optimista

MILAN (AP) — Los diseñadores de modas italianos se niegan a aceptar la sombría realidad económica, o será que tienen una bola de cristal que les refleja un mundo de optimismo del trópico radiante, fiestas y diversión. La extravagancia de los años 20 o la comodidad de los 50.


Publicidad

Esperamos que estén en lo cierto.

Dolce & Gabanna

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dentro de todo este ambiente, se alienta a que las mujeres muestren la ropa interior, o que se vea la enagua debajo del traje. Asimismo, vestidos transparentes que requieren que se combinen con la ropa interior. Colores atrevidos y lamé plateado o dorado en todas las colecciones.

DOLCE&GABBANA

El dúo de diseñadores Dolce&Gabbana convirtieron su desfile de modas en una feria de verano en Italia con luces tradicionales multicolores y productos en un mercado al aire libre.

La inspiración de su colección de primavera-verano del 2012 presentada el domingo fue la actriz Sofia Loren cuando bailó el mambo en un filme de 1955. Durante el desfile, las modelos se meneaban al ritmo de “Ehi Mambo” mientras avanzaban por la pasarela ataviadas de faldas largas y cortas, o breves blusas complementadas con shorts y sandalias de tacón.

MISSONI

Missoni evocó lugares de clima cálido desde España hasta el Caribe en su colección de primavera-verano.

Angela Missoni mostró formas asimétricas, enseñado el hombro y el vientre, con colores audaces, ultramarinos con esmeraldas, magenta encendido, amarillo, morado y chocolate en su desfile de la Semana Italiana de la Moda.

MARNI

“Se te ve la enagua”, era la advertencia de nuestras madres cuando nos disponíamos a salir a la calle.

Gracias a la creativa diseñadora Consuelo Castiglioni, propietaria de la marca Marni, ya no es problema mostrarla , según su más reciente colección para el 2012 que presenta enaguas de organza en color de piel que se muestran debajo de minifaldas. Esas enaguas combinaban medias cortas de color beige con zapatos de taco bajo o sandalias de tacón.

____

FERRAGAMO

El más reciente estilo de Ferragamo parece estar dirigido a lugares tropicales o a la alfombra roja en algún festival. O a ambos lugares si la mujer tiene tanta suerte.

El diseñador Massimiliano Giornetti de Ferragamo presentó una colección de ensueño este domingo en la semana de la moda, olvidando por completo el trabajo en la ciudad. Para una salida de placer, elegantes vestidos de seda y gasa que se permiten drapeados que caen con suavidad en el cuerpo. Los colores atrevidos por añadidura, abundan los rojos y morados, y los estampados salidos directamente de playas de mar turquesa.

Y no podían faltar sus zapatos. Las sandalias con tacón parecido al Ferragamo de 1935. Con carteras de mano para complementar el conjunto.

___

LAURA BIAGIOTTI

Laura Biagiotti, que ha sido la primera diseñadora italiana en llevar su moda hasta la China en 1988, y siete años después a Rusia, se mantuvo este año dentro de sus fronteras. Su colección de primavera-verano se inspiró en Venecia, uno de sus primeros amores.

Sus vestidos muestran la riqueza y elegancia veneciana, desde sus brocados y sus bordados con piedras preciosas hasta sus matizados de colores pastel.

La “reina de la cachemira”, tal como se conoce a Biagiotti incluye muchos tejidos de seda, cachemira y lino, adornados con hilos de oro y plata.

___