Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El crucero conmemorativo llega al punto del naufragio del Titanic

El crucero Azamara Journey llegó hoy al punto del océano Atlántico donde el transatlántico Titanic se hundió exactamente hace 100 años causando la muerte a 1.517 personas.


Publicidad

El Azamara Journey, que partió de Nueva York el pasado martes con cerca de 450 pasajeros, tenía previsto reunirse en el lugar del hundimiento con el MS Balmoral, otro crucero que ha seguido la misma ruta que el Titanic desde Southampton, el puerto del que zarpó en 1912.

La empresa que ha organizado los dos cruceros conmemorativos del naufragio, Titanic Memorial Cruise, dijo que el Azamara Journey llegó a las coordenadas 41°43’57″N, 49°56’49″O al atardecer de hoy.

Los dos cruceros tienen previsto efectuar un servicio religioso a las 2.20 de la madrugada del domingo (5.20 GMT), el momento en el que el Titanic se rompió en dos partes y la proa se hundió en las gélidas aguas del Atlántico.

Mientras, en Halifax, la ciudad canadiense desde la que se enviaron cuatro barcos para recuperar las víctimas mortales del naufragio, está previsto celebrar esta noche una procesión y vigilia en recuerdo del hundimiento.

El domingo, también en Halifax, se celebrará una ceremonia en el cementerio Fairview Lawn, en el que están enterradas 121 de las víctimas del Titanic, de las que cerca de un tercio están sin identificar. EFE